31 de marzo de 2009

UN GATO CALLEJERO: SONETO Y SUEÑO







mi minino me mira cuando escribo
con ese ojo oriental que pone en sueño
ojo semidormido del pergeño
de quimera y descanso en su recibo

a mi lado en su silla en el estribo
me vigila y me inspira en este empeño
de cerrar un soneto en lo hogareño
enchiquerando sueño progresivo

micifuz zapirón así emboscado
como bola de pelos agolpada
al soneto y al sueño amancebado

si se cierra la hora apalancada
de letargo y sopor a cualquier lado
es que entorno este verso en su jugada








NOTA. Hace unos días que escribí el primer endecasílabo y medio ¿? de este poema... Esta tarde lo termino, sin estar contento del logro... Es un borrador, como casi todo lo que se escribe, que el tiempo pone en su sitio luego, luego... El sueño del gato y el sueño del soneto. Tema baladí, insulso, de vida cotidiana, la de un gato durmiendo en una silla... He tenido a bien copiar el folio del borrador de la escritura a mano del poema, si se observa van variantes, y si se pincha encima con el puntero del ratón, en esa escritura a mano, se despliega a tamaño natural y grande para leer con comodidad...

5 comentarios:

  1. Agustin, que alegria ver a micifuz!.
    Esta precioso, y entiendo que te inspire tan estupendo endecasílabo y medio.
    Saludos felinos.

    ResponderEliminar
  2. Agustin he leido todas las entradas de tu gatito, ha sido estupendo, he vivido las experiencias como mias, he sufrido cuando se perdio y he reido con la hucha del cerdito.
    Seguiré leyendoos.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  3. Bonito gatito, y bello poema, voy a ver tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ese gato tiene mucho de tigre. Me admira lo bien que se entregan al placer. No soy, tampoco, una experta en sonetos, pero me gustó. Ya me acuerdo de otro hológrafo que colgaste hace cosa de una año... cuando no hay muchos en internet que digamos.

    ResponderEliminar
  5. Tu minino te mira...
    Mi minino me mima, tu minino te mima.
    También.
    Y todo lo demás.
    Eso no es baladí ni insulso en absoluto; es un placer y una alegría.
    Y hace mucho que ya no es un gato callejero, sino rey y muy guapo. Hasta le imitas y te vas pareciendo a él.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.