16 de marzo de 2009

LA VÍA DE LA PLATA



Hay en Llerena, los restos quedarán supongo, una asociación proferrocarril que se creó precisamente para evitar eso que ahora se quiere poner de nuevo en funcionamiento. Además tiene como presidente honorable al simpar Agustín García Calvo, que ya es tener honores.
Pero fue uno de los hombres, que ahora es de los más ricos de América, que entonces mandaba en el gobierno de España, auspiciado por la votambre, el que decidió que no, que el ferrocarril Vía de la Plata había que quitarlo, contra toda lógica, criterio, servicios, rentabilidad... Recuerdo que cuando lo abordaba en Cáceres venía tan atiborrado de gente que no había billetes para ir sentado, y, por caridad te lo daban de pie. Siempre que lo cogía. Y terminaba lleno total en Sevilla. Si de Gijón a Sevilla un tren va lleno de viajeros, ¿cómo lo quitaron del servicio?
Y es que González estaba ya pensando en los trinques del AVE, en los trinques de los empresarios privados de compañías de autobuses, y otros tricamientos de la vesania que azotó este país luego de desperezarse de una larga dictadura, lo que no tendrá jamás perdón por la gente honesta que no contamos en la votambre, y que la vertebración de servicios públicos de norte a sur, sin tener a Madrid en cuenta, agredía su idearios de imperator sociatatotalitario, y si mermaba las comunicaciones y transportes públicos de los ya mermados de la zona oeste del país, pues peor para la zona. Que a él lo votaron diez millones, oiga, y eso da todo el mando, la herencia total del cortijo europeo y las haciendas en América y la trepa a los más ricos, oiga. Sus santos cuyones, oiga. Y que así las gasta también el Zapatero también, o peor. Lo malo es que lo tendremos que decir a los veinticinco años, como esta calamidad que se pretende arreglar. Y aún así los fanáticos de la secta no lo verán, ni lo oirán...
Aprovecho para poner enlaces sobre el ferrocarril, aparte de los oficiales, que son de sumo interés para el lector y el progreso real de la gente, contra la estupidez y sus gobernantes.
GRIJALVO
GARCÍA CALVO
FORO POR EL TREN VÍA DE LA PLATA

2 comentarios:

  1. Ufa! voy a poner un comentario y ya subís otro post, lo pongo acá, pero es del anterior:
    Si disientes eres un puto morisco, un rojo, un judío, un negro, una mujer, un mariquita, un inculto, un sudaca, un gallego bruto, un "tano" bruto,
    “Fue, esa hornada de moriscos de Hornachos, una de las primeras remesas de españoles emigrados, huidos, de extremeños renegados, gloriosamente renegados, contra la estupidez de los mandamases, de los que tienen la sartén por el mango, de los autoritarios, de los que no respetan libertades ni dignidades para el diferente y distinto”
    Creerse el discursito de que segregan porque sos distinto es ni mas ni ni menos que un disparate conceptual, todos somos diferentes, no hay uno igual a otro, te segregan porque disentís, en tanto y en cuanto alteres el decir que conviene al poder en ese momento serás distinto, no importa demasiado el rótulo, LO QUE IMPORTA ES QUE TENGAS UNO que “te haga distinto” y como hay una tendencia a ponerse en el lugar en donde a uno lo ubican, a veces porque es imposible salir, a veces, por teminar “ sintiéndose diferente” , la rotulación surte su efecto ¡QUE NO! Que todos somos distintos, bien distintos y tenemos mezclas de razas y menos mal que las tenemos. Eso si, no he visto aún una mezcla con otra especie…..ah! me olvidaba,hubo mezcla con otra especie cuando los amerindios no eran humanos.... afortunadamente el monje Bartolomé de las Casas en 1550 o por ahí, sostuvo que los indios eran hombres como los europeos y que por lo tanto poseían un alma…..menos mal, sino Latinoamérica estaría aún poblada por animales solamente... la carne estaría barata....
    El teólogo Ginés de Sepûlveda, gran admirador de Aristóteles, e imagino gran chupamedias del poder, trataba de justificar la colonización de los europeos y la esclavitud de los indios, ya que éstos eran seres inferiores, que habían nacido para ser esclavos.
    Por qué? Sería que al rey le convenía que no fueran humanos?

    ResponderEliminar
  2. Saludos y gracias por la visita, el comentario y el link. Ahora que he llegado a esta isla, pasaré por el puerto de vez en vez.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.