27 de noviembre de 2006

REVERTE METAMORFOSEADO


Este era el dibujo que se iba a reproducir como portada de mi novela, Reverte Metamorfoseado. Publicada en 1988, diez años después de acabada, en su última redacción. No deja de sorprenderme cada vez que la visito y releo algo, cosa que hago muy de tarde en tarde. No sé qué llevó a Fernando Ruiz Millán a dibujar esa portada.
Recuerdo que Fernando fue uno de los que me mecanografió parte de esa novela, y sé que la leyó concienzudamente. También recuerdo que le hablé de una portada de un libro de un filósofó ilustrado francés,
Carta sobre los ciegos para uso de los que ven, un tal Diderot, que puede que le sirviera de base para hacer este dibujo. En fin. Los devaneos y caminos del arte.

Dibujo: Fernando Ruiz Millán, 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.