13 de noviembre de 2006

PALETOS ORGÁNICOS

Hoy, como ayer y pasado mañana, que casi todos los intelectuales de Extremadura, desparramados en la blogosfera, no estén contra esta amenazante barbaridad de industrialización, masiva y abusiva, que está sufriendo Extremadura, y lo decimos con una mica salis hiperbólica y barroca, a manos de los que mandan, precisamente, por interés personal y de grupo, que identifica su partido con el todo y el todo con su partido...
Que esos intelectuales,
orgánicos y organizados, apenas hablen de esto, ni del clamor popular, o, al menos, de gentes múltiples que se oponen a la agresión de la refinería en Extremadura, a las térmicas en la misma, etc., dice mucho de su pesebrismo, de los favores dispensados para que publiquen, para que vivan con poltrona, para pagar la hipoteca, para comer todos los días, y ese largo y ominoso asunto de las necesidades humanas y su paliamiento por vía del clientelismo y el sí guana, y lo que usted diga señorito político mandamás.
Que están y son libres de ser sobreros y arrimados al poder que les paga necesidades humanas y su paliamiento. Por ello doblegan la cerviz ante ese poder totalitario, porque se pretende total, y confunde toda Extremadura con el partido, sus intereses y todo con todo en su totalidad. A ver cuando se les ve amanecer, a esos intelectuales metidos en reseñas y piropos a amigotes, cantos y cuentos de sus asuntos intrascendentes, propaganda fidei. Que no hablo del derecho y no de hacer lo que les dé la gana, hablo del compromiso y de cosa seria. Hablo del derecho a respirar y que nos dejen en paz con acciones agresivas, hablo del derecho a tener una vida limpia, hablo del derecho a la propia dignidad de Extremadura, que es algo más que el negocio de un tipo y sus allegados, o de los políticos, sus instituciones de trinque y sus asuntos de mando, y en esto hay expertos que lo dicen todo. Que se informen y se impliquen, esos intelectuales.
Que el cuento de los puestos de trabajo, a cualquier precio, es eso, un cuento. Primero porque los puestos de trabajo serán sin dignidad, y basura, como todos los de Gallardo, menos los de los funcionarios políticos de la Junta, que se trasbasan a sus empresas, que con el maquinan. El cuento de que eso crea puestos de trabajo no debiera colar si el precio es alto. Porque también, si asesinamos a veinte mil personas, se crean muchos puestos de trabajo: desde polícía para averiguaciones, pasando por forenses, enterradosres, puestos que dejan vacantes los asesinados, etc…; pero sería más que deshonesto, desastroso. Hay que exponer otras razones de peso, no la demagogia barata de los políticos y sus orgánicos intelectuales de
pesebre, o sindicales, de que se crean puestos de trabajo. Máxime como si el trabajo asalariado, en las relaciones laborales actuales, fuera algo muy progresista… Y socialista, sobre todo eso, socialista.
Junto al pueblo, compuesto por personas libres, con conciencia, y que se oponen y luchan, los desahuciados del triunfo y de la gloria tenemos fuerza, coraje y dignidad. Han recuperado, esas personas libres, esa libertad tan necesaria frente al Mercado, el Capital y el Estado (con toda la caterva de políticos ruines, sindicalistas verticales y horizonatales del reptar, funcionarios serviles, junteros de mando y horca y cuchillo...), que tan necesaria era para el pueblo extremeño, anquilosado y entregado a un poder caciquil, que hoy, por fin, comienza el principio de su fin, eso si todos van despertando, que sería mucho pedir, y el partido se las sabe toas, y su propaganda también, y son ya sus putas viejas. Por ello:


señor Ibarra, señor Gallardo y señor heredero Vara y todo su partido entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.