21 de noviembre de 2006

REPÚBLICA

Acabo de recibir, puntual como siempre, el nuevo número de Cuadernos Republicanos, la revista republicana con la solera de casi veinte años, y de la que tengo la colección completa como socio viejo. No, no soy de los recién llegados a la moda que corre entre la progresía cañí y trincadora de subvenciones para hacer investigaciones, memorias, películas y otros avatares sobre lo sucedido con la II República Española y sus gentes. Esto es algo más serio que todo eso. Digo que el negocio de los partidos.
Esta es una publicación que edita el CIERE, Centro de Investigación y Estudios Republicanos y dice que su objetivo es agrupar a cuantas personas estén interesadas en el estudio, investigación y actualización de los ideales republicanos, humanistas y democráticos que constituyeron en su día, el inmenso movimiento de opinión, cuyas consecuencias fue la instauración de la Segunda República Española.
Por cierto que toda la colección todavía no la he traído a esta casa nueva en que vivo, y queda en el piso de la calle Corredera, junto a colecciones de revistas como Ajoblanco, Quimera, la primera etapa de El Viejo Topo...
Me encanta leerla casi completa, aunque en los últimos años se ha ido llenando de académicos y especialistas, muy aburridos e inanes, algunas veces; pero conserva el frescor de lo nuevo y que enamora. Otro día escribo del contenido. Para aquellos que se quieran suscribir, lo pueden hacer a:
Cuadernos Republicanos
C/ Zabaleta, 7 - 1ºC
28002 - MADRID
www.ciere.org
E-mail: ciere@ciere.org
MERECE LA PENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.