
Pero vuelvo a la música china autóctona, no a refritos que toman el barniz chinesco de películas made in USA. No, lo más genuina posible.
Admiro la cultura de China y de sus gentes, la cultura en el sentido antropológico, no a la dedicación de una casta o clase social, no al mercadeo de cierta cosas que aquí llaman cultura. Me refiero que me enamora el espíritu chino, sí el espíritu, eso tan denostado en esta época atroz de pusilánimes descerebrados materialistas. Bueno, más que materialistas son de mercadeo y capital, o sea prenazis en el sentido económico, que el cultural e ideológico está detrás, como bien sabemos los que hemos hurgado en las entrañas del mostruo, para saber sus causas. Está donde menos se le espera. No en la música china.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.