Por dinero
baila el caballero
y por pan,
si se lo dan.
Opinión y creencia popular
Vamos a ver: ya digo desde ahora que en las escuelas NO se enseñan cosas tan importantes como pensar, distinguir el significado de palabras..., ser y estar libres con los demás, a entender qué quiere decir ser iguales ante derechos, deberes y leyes, que en las otras cosas sabemos que no y, es imposible..., y a ser solidarios. Y ello es así porque la escuela cada vez está más claro que apoya la confusión, ha abandonado su misión de hacer personas libres, iguales y solidarias, apostando -como dicen sus fautores y expertos- por ceporros/as dominados por irracionalidades, opiniones y creencias, que son como NADA para entenderse y entender el mundo.
La opinión=doxa griega es lo que uno, NO necesariamente por proceso racional o lógico, estima de algo, alguien. Así un caribeño puede opinar que en Europa los burros vuelan, y tener la opinión de que lo hacen a dos metros del suelo... O cualquiera puede opinar que Rajoy es un genio de la política mundial, o que la tele sirve pa verte y controlarte, o que la patria existe desde siempre, o que lo que llaman democracia es real o que los derechos humanos se cumplen para todos, o que la administración de Justicia es perfecta...
Junto a la opinión=doxa está la creencia=pitias griega, que es aún más irracional e ilógica. Así se cree que el sol sale y se pone, o que los reyes magos existen y viven en Arabia Saudí, o que el Pato Donals gobierna los EEUU, o que uno es rubio y de dos metros de altura, o creerse dios o satán... Así que opinión y creencia NUNCA VALDRÁN PARA NA, QUE NO SEA EL MUNDO DE CADA UNO, Y EL DE LOS QUE ACEPTEN CREENCIAS Y OPINIONES COMUNES, siempre de índoles irracionales, fanáticas, si es mucho el personal apegado a tales formas de ser y estar...
Ante eso algunos seres humanos hemos leído a otros anteriores, implicados en lo mismo, en crear una vía para el logro de lo que se llama CRITERIO. O los caminos para saber el mundo real total, o simplemente el mundo, entender nuestros procesos de conocimientos de ese mundo, saberlo como es y funciona, etc. Su base esencial es la razón y los procesos racionales, reales y verificables por la experiencia de la realidad... Sea esa realidad espiritual o física, interna o externa a uno mismo. Y esos maestros irían desde los antiguos griegos, decantados en Platón y Aristóteles, y en un proceso diacrónico llegaríamos hasta un Espinosa, o un Descartes..., para pasar a los muchos posteriores, hasta un Wingestein, que en su Tractatus casi asume todos los procesos para tomar criterios y saber pensar con aciertos.
Desgraciadamente a toda persona que usa procesos de criterios, en estas sociedades llenas de ignorancias, miedos y odios a tope, se nos tacha de POLÉMICOS, polemistas, incluso liantes o anarquistas y etc., y se nos extermina, bien como por artes de magias, bien tomando cicuta o crucificados, cuando no apaleados por esas calles, por toda la troupe morrimierdana detrás, echando sapos y ostias contra nos, latigazos, cárcel, escupitajos, crucifixión, apaleamientos, fusilamientos. Pero -sobre todo- el PPoder y la PPasta han descubiertos que el ninguneo total, o la entrega a la chusma y el acoso de la chusma a esa gente peligrosa en la vida cotidiana normal, como ocurre en Extremadura y en la España profunda de muerte total de todo lo libre/sabio, igual/valores y solidario/amor se extermina por ese pensamiento barrabasado en estado puro del vivito Barrabás o cualquier zote de partido en mando, o jefe o linda de la tele, tela, del futGOLeo o tirititero al uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.