10 de noviembre de 2006

NI FASCIO NI OLIGOPOLIO

Esta es mi memoria histórica, mi presente, mi verdad, mi compromiso. Porque no es sólo la barbaridad de la refinería que quieren imponer estos del voto pa mandar y utilizar los recursos y medios de las instituciones, no para el beneficio de todos, social, sino de sus adictos, de sus allegados, de sus interesados... Lo peor es la vida cotidiana entre esta gentuza que se dice de un partido que constituye una auténtica inquisición, sembradora de odio a todo lo que no sea lo que ellos imponen, dicen, piensan (si es que piensan). La refinería es la punta del iceberg del error con Extremadura, un error de veintitantos años, un error cometido por esa mayoría jacarandosa y que el tiempo hará aflorar, en sus errores y terrores de pan llevar, y se verá lo perdido, lo que pudo hacerse, con medios de sobras, y lo que se optó perder, como beneficio personal y egoísta sólo para los afines del partido. Tiempo al tiempo, y memoria, mucha memoria para recordar estos días y los errores y horrores, las marginaciones y los clientes de buche hoy lleno, orondo y pavoneado. Las mayorías también se equivocan, y es más que posible que se equivoquen más mientras más. El ansia rompe el saco. Como decía Machado, don Antonio, resulta imposible sumar voluntades. O ese fulminante tratado de Ricardo Mella, ácrata donde los haya, que quita los velos a la democracia burguesa, y que se titula La ley del número. Porque detrás de toda democracia burguesa y patatera se esconde una soberana dictadura, siempre.
Y lo más extraño es el silencio de esos destacados vates y escritorzuelos y escritorzuelas, cuyo ano se hace gaseosa ante el omnímodo poder de los arrejuntaos en torno al festín, y botín, de los dineros de Bruselas, pal reparto, me digo. Esos intelectuales orgánicos, maestrillos los más, que aspiran a cargo, con empleo y sueldo, del amo del cortijo, sea quien fuere. Ese silencio pastoso, engreído, suficiente, por encima de, bochornoso de los creadores extremeños de cuota, de los orgánicos elementos de la cultureta oficial de la consejería, y sus dádivas y repartos, a cargo hoy del enano del circo, que quiere ser alcalde mañana. Cuánta mugre y cochambre mental para trepar a la cumbre del dinero, la de estos mandamases, aprendices del Caudillo por vías democráticas, aunque pareciere imposible. Memoria de elefante con ellos. Ni olvido ni perdón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.