7 de septiembre de 2008

DÍA DE LA CARADURA, 2

Digamos que no tengo igual sentir, ni pensar, ni disponer, o similar, sobre los asuntos y la organización del mundo, ni he de concordar en nada con nadie, por obligación. Menos con los que organizan lo que llaman el Día de Extremadura, que ni sé quienes son ni me importa mucho, pues sé de su prepotencia dicharachera, absoluta y totalitaria. Lo cual no quiere significar que, por no estar de acuerdo, yo imponga nada a ese alguien; pero tampoco que ese alguien me imponga, como hace con la mencionada festividad.
De esta manera para mí Extremadura es mucho más que las instituciones políticas que la mandan, o que mandan en ella, o si lo preferimos, la gobiernan, o pretenden gobernar a las gentes que en ella habitamos, de esa forma de mando y poder que tan pocas alegrías ha dado a la Humanidad hasta el presente, y lo que le depara en el futuro, como es el uso y costumbre tradicional del poder, aun metamorfoseado con los adjetivos que pretenden dulcificarlo, tales como democrático, popular, socialista, y otros usos de engaño de la mona vestida de seda.
Identificar a una región, o a un país o nación, al igual que a una localidad o ciudad, con las instituciones de mando y poder, es un craso error admitido, que ha llegado a ser verdad, un totalitarismo terrible, una dictadura absurda y una mentira propagandística. De manera que las instituciones no son la realidad en las que se entrometen, mandan, pregonan y deciden, sino al revés por el interés de algunos caballeros y damas de la retrogadia y el servilismo de los más, y lo más (por la tierra, los cielos y todo lo de la Extremadura real…), a ellos.
Así esa Extremadura, que no son las instituciones, no tenía, ni tiene, día, ni bandera, ni himno, ni esos símbolos de poder históricos, que por tales históricos van contra la libertad de las personas, al imponérseles, cobrarles por ello impuestos para crearlos, mantenerlos… Extremadura es una zona por exclusión de lo que no es Andalucía, ni Castilla-La Mancha, ni Portugal y Castilla la Vieja-León… Determinada por una exclusión debería dirimirse como territorio libre en este mar absurdo de las autonomías, que es como se orquesta el poder totalitario en estos tiempos, y en las instituciones españolas, cerquita de los ciudadanos y la gente, pa joderles bien y controlar mejor. Porque lo que digo de Extremadura lo extiendo al concepto de España, como nación, país, no como institución de poder de arriba abajo... Y así Europa y el Universo Mundo…
De forma que no soy extremeño de instituciones, ni de bandera, o banderías, ni himnos o cuchufletas musicales, ni de escudo, que no soy noble en el sentido histórico, esto es carca o conservador en el formol de las formas a ultranza, o ultra.
Soy extremeño coterráneo de los otros habitantes de esta tierra. Mi acento, mi talante (en el noble sentido) y mis talentos lo dicen. Hago honor a los otros habitantes, más que anónimos y pobres, machacados por todos los poderes de turno, que me precedieron. Sin día, ni bandera, ni himno, ni alharaca a imitación impersonal de indigencia mental, de otras regiones muy historiadas y tradicionales, que basan en esas tradiciones obsoletas y contrarias a la libertad eso de crear estados, autonomías e instituciones de poder para mandar. Y se trata de ser libres. Y las instituciones no son libertad, ni la dan, ni la tienen.
Que me parece muy bien que haya gente que piense distinto y distante de mí. Pero que no me salpique. Y el Día de la Caradura, como lo llamo desde siempre, pues salpica, molesta, incordia, se impone, atraganta a este que esto escribe. Si hubiere habido igualdad de oportunidades, si alguna vez hubo eso, para que se explicare mi postura y poder ver la gente que está de acuerdo libremente…, no por el folklore barato desde el mando… Si se entendiese que toda esa farfolla del Día es por el Día (a día) de las Instituciones, sus poderes, pompas y triunfos, si los dineros, recursos y demás, gastados en el evento, pudieran paliar otras carencias de las gentes de la Extremadura real (o invisible)… Si no fuera todo más que vanidad de vanidades y todo vanidad… Si no fuera burla electoral y electorera… Si no fuera servicio de trinque, favoritismo, ninguneos, medallas excluyentes y a imitación mimética de monos… Si no fuera más que un grosero eructo del poder que pretende ser populachero y bipartidario… Si me respetasen los instituidos y respetasen a la Extremadura real de cuyo nombre se adueñan, apropian, chulean, usan para electorerismo, trapichean, y encima pretenden imponer una refinería, con industrias químicas para nuestra desgracia…
Entonces, digo, respetaría mucho el Día de Extremadura. Supondría mi respeto. Mientras será el Día de la Caradura de los que mandan por aquí.

NOTA.- Reproduzco el texto personal que publiqué hace un año justamente. Creo que queda muy clarito todo.
Por otra parte leo en la prensa de la zona que IU está dispuesta a comparecer de mariachi en tan vergonzoso acto. De mal en peor esos chicos, empeñados en que dentro de la locura del poder y del dinero se puede hacer algo, aparte de estas estupideces macabras a mano de Vara, que va de dicharachero, jovial y jocoso cacique mu limpio y trajeado, de jocundo presidente del mando en zona, de francachelo sociata transferido del pp bipartidario en vena directamente, esto es puro y duro tránsfuga que nunca dejó de serlo, el perfecto ppsoero, el bipartidario nítido, el acabado modelo de lo que nos dirime y mangonea. ¡Y encima quiere poner una puta refinería! Canallada encargada a un tal Gallardo, como pantalla, y el partido y gente de partido de fondo para el trinque y mando. No sólo nefasta refinería por su contaminación, y la mierda que espurrea rededor de ella, y que elimina y se carga medios y modos de riqueza natural, sino por eso, por su uso como medio de riqueza, poder sobre los trabajadores y recurso demagógico del partido y sus gentes, que juegan a su favor con la secular sumisión de esta tierra, para sus logros electoreros y de negociados como este de la refinería. Especialmente abyectos son esas CCOO y esa UGT, en Extremadura, tan reptiles y horizontales, de verticalidad calculada, hechas meras sociedades anónimas, subvencionadas y de trajineo al servicio del Capital Absoluto y de su Mercado y Espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.