21 de febrero de 2017

TODO ES INTELECTUAL







Será por eso que tanto odio genera la gente que usa la cabeza para algo más que en vestir botarates o simplemente embestir como cuadrúpedo.
Este proyecto está bien de intenciones. Como tantos otros. Ahora hay que armarlo de sentido, datos, pelos, inteligencia, entendimiento. O sea, to lo más alejado de lo que entienden por tales en la sociedad del espectáculo y la ppublisidad, de la matraka estafadora, en la que siempre se alzan con el santo y la limosna los malos, los ppeores, los impostores, trepas, sucios...
Me ha encantado el sentido general que tiene este sitio y la idea. Aunque si escucho de lejos al maestro Américo Castro he de reconocer que cuando hay que andar defendiendo estas cosas es que se perderán. La ciudad de Llerena. Sobre este mismo asunto he publicado cositas dando sopas jondeás a los que debieran haberlo hecho y se llevan las medallas. Como aquel Compendio o Laconismo de la ciudad de Llerena, allá por 1977... Editado en fotocopia y sólamente 200 ejemplares. Eso y otras cosas sobre Llerena, en su sentido de lugar para vivir, ciudad, quise editar en una colección que fue siempre interrumpida. No sólo por mis faltas de posibles, sino por la zopenquez, egoísmos, ignorancias supremas, falsías y maldades de esos poquitos que saben ganar simpatías de los de Arriba, por cuatro cucamonas seudointelectuales y sabijondas. Y que realmente van siempre de chuparuedas.
Tiempo tendremos para traer acá, bien en PDF o en otros formatos, aquella edición de la descripción de la Llerena de inicios del siglo XVII, que casi nadie, o nadie menciona nunca en esos tratados, jornadas y ostias que los de Arriba hacen, imprimen, editan, adornados por tanto sabijondo, aconsejado de tanto listo calixto como haber hay en Llerena.
De momento esta nota de mi amigo (RIP) Manolo Vázquez Montalbán, ilustre catalán, gran español, comunista de pro y poeta bueno.
Y lo traigo por la parte que me toca, la literatura, tan denostada, utilizada, mencionada sin fondo y apuercada por tanta treta tonta historicista.
Del libro de Manuel Vázquez Montalbán: La literatura en la construcción de la ciudad democrática, editada por Mondadori, en la Biblioteca que lleva el nombre del autor, en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.