10 de febrero de 2008

POR DINERO BAILA EL CABALLERO...




Y POR PAN SI SE LO DAN


porque estos cuchipandas de la fama
tirititeros trepas trincabichos
tragaldabas de oprobio contradichos
del bien y de lo bueno la camama

y su pan y su circo se encarama
por encima de todos los redichos
por debajo de nada susodichos
por dinero le bailan su soflama

a los poderes que pagan generosos
los dineros de todos los robados
a sus sucios bolsillos onerosos

estos manguis bufones atildados
estos belitres hueros de dolosos
de golosos y rumbosos trajinados

saltimbanquis vendidos
los bufones de corte birreinal
pompas retroalimentan en canal

Ese soneto, a bote pronto, para comentar, a fondo, en suceso. Llevo como tres años haciendo un trabajo de análisis, riguroso y demoledor, sobre la manipulación de la llamada cultura, por parte de los sociatas, y sus socios peperos y de iu, desde las instituciones extremeñas, y algo he aprendido. Para mí el psoe es la derecha en cuanto manda y ordena, implanta y obliga, dicta y mangonea. Y más derecha en cuanto más manda, eso seguro. Todo atado, nada se mueve sin sus permisos, no existimos artistas ni escritores, ni poetas sin el permiso de la vesania de mando desde la Junta o Jungla de Extremadura y otras instituciones de mando. A eso se ha reducido todo. A esa falta total de libertad y de ser. Merced a las famosas subvenciones y al trinque de tanto artista como pulula por ellas en esta tierra. Y no es esta forma de analizar, queja alguna porque a mí no me den, que ni quiero ni he pretendido. El informe, que hago con un equipo capaz, eficaz, trabajador, saldrá la luz en breve. No tenemos prisa, ni somos oportunistas. Será tan demoledor como el Informe Petras, para el tal González y sus manejos, lo fue en su día.

Aquí la estupidez ha inventado que si atacas y vejas al psoe eres del pp, y/o viceversa. Lo mismo que si atacas, criticas o vejas lo de la subvención cultureta, o a lo que llaman cultura, es porque quieres trincar. Y de eso nanay. Y bien se sabe que éste que se pronuncia aquí no es ni adora a uno u otro dios. Que para mí ppsoe es la misma marca de mando y poder, corruptela y estupidez reinante y mangoneante en las instituciones, con todos sus sicarios, por mucho voto y bote que trinque en ello.

Voy por libre, que es la única forma de ir con la cabeza alta por esta vida. Y sin subvenciones, que es todavía mejor y más digna forma de ser.

Esos que conforman un manifiesto y nos ponen la mano, cucando un ojo legañoso, dicen que son artistas... ¡Ja!, su arte está visto para sentencia. Ninguno de esos cantantes, músicos, cineastas ha gozado de un minuto mío, ni por casualidad, ni su arte o parte. Desde el Serrat, de voz gorgoritosa y pedante, que no aguanté nunca, hasta el chulesco Sabina, pasando por el hortera y autor de españoladas películas Almodóvar o Morroba, como gusto denominarle. Del tal Bosé ni digo...

Esos gustan del trinque de subvención, la tele oficial para ellos, el canón digital, a dedo digo, y todo ese robo de caudales es su arte y su parte. Así revienten.

Y por eso mismo son de los de arriba, esto es, de la derecha de toda la vida de dios. Todo lo demás filfa, espectáculo mitinero, cascarria mental y de la otra, barbilinderías de la chusma que los adora, esclavizada y a falta de algo mejor que sus mentes atoradas, así, puedan vislumbrar.

Menos mal que nos queda Cervantes, y Miguel Espinosa, mi gozosa biblioteca y discoteca, y los músicos callejeros, y mi guitarra, y mis maracas, y todo lo demás no subvencionado más que por mis recursos.

Ya me explico las razones del Bosé, cutre y hortera, soplapollas a lo más, en la tele del telele oficial, y otros héroes del pollo frito de antaño, medradores del mando, adoradores del poder más cerril y podrido del bipartidismo triunfante.

Adelanto, en breve, algo sobre los artistas extremeños, poetas y escritorzuelos diversos, en su chupaculerismo a los del mando en la Jungla de Extremadura... En unos días, entramos en harina y en campaña guerrillera.

Defienden sus alegrías, eso seguro. Y se burlan de todos, adoran a sus dioses, sus obispos, sus zapateros y sus amos.

Lo que hay que defender es la libertad y absoluta independencia de los creadores, en estos terribles tiempos de maldad y estupidez del Capital, el Mercado, el Poder diverso y la Violencia que amparan, seguida de los alienados que en el mundo son, los manipulados y esclavos de los mismos, sobre todo los voluntarios, como esos artistas españoles de apoyo a los que mandan, reduciendo al ser huamno a mera marcadería. Esa libertad y absoluta independencia de los creadores. Y eso está por hacerse, o por iniciarse.

Seguiré...

6 comentarios:

  1. Como discurso de adolescente enfadado está bien, sobre todo por el uso de palabras como "onerosos", lo cuál demuestra que se puede ser "adolescente" y conocer alguna palabra fuera de lo coloquial ( no se incluyen aprobados por la LOGSE), ahora bien amigo,si aquello que llamas Jungla no existiera, y por tanto tampoco animal alguno, ¿qué pasaría? ¿ y que pasaría si Rajoy y Zapatero reconociésen que pertenecen al mismo parido? Y si las subvenciones fuesen tan sólo un sueño de viejos rojos, ¿habría jóvenes rojos? Lo que te quiero decir es que Serrat gorgorea como nadie pese a que Sabina no sepa escribir sonetos (consultar su libro de pseudo-sonetos), y que la política es como el pan, que aunque duro se puede comer. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:42 p. m.

    Saludos de la anónima. Francisco José, la política se podrá comer si no hay otra, pero que duro es para algunas personas ingenuas (que tenemos el inútil vicio de la dignidad y la justicia), saber, ver y tragar ciertas cosas... Que limpieza habría que hacer en la Junta... Como anécdota, hablando de tragar, estaba comiendo y con el video casi me añugo, que dicen por aquí. Le doy la razón al poeta en su comentario de hoy. Y que la cultura está podrida y subvencionada (y más la poesía), como que la tierra es redonda (y achatada por los polos). Por eso no se me ocurriría jamás dedicarme a las letras o a las artes, para eso hoy no hace falta talento, sino estómago. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:10 a. m.

    Soy la anónima y sólo quería puntualizar que en algunas de tus exposiciones no estoy de acuerdo, aunque sí en los motivos de la pataleta. Por ejemplo, a Sabina, aunque sea un trepa, no le niego el talento, al igual que a Serrat. Y Almodóvar tiene regulares películas y horrribles películas, como la de la mala educación, donde se acerca a un tema difícil de una forma a mi entender demasiado superficial. Ahora bien, "hable con ella" es para mí una de las mejores películas que he visto, una obra maestra de sensibilidad impresionante. Bueno, sólo puntualizar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:31 a. m.

    Se agradece que alguien ponga en duda, muestre su gusto, entre otras muchas cosas porque tanto "consenso" harta, sobre el tal Sabina, Serrat o el mismo Almodóvar... Que no son para tanto como los medios interesados los ponen.
    Además eso, que sobre gustos no hay nada escrito. Y tampoco la obra de estos "saltimbanquis", (millonarios ,no por sus trabajos y sí por subvenciones, enjuagues, acuerdos de apoyos electorales, canones digitales y otros trucos anteriores, etc.) es de una solidesz intelectual de altura, como mucho pachanga de buena calidad, pero pachanga, en los "músicos", y "española modelna" en el de la Mancha, cineasta, claro.
    Leer a alguien que pone en solfa lo mandado por la publicidad, la tele, el negocio, los cuarenta principales, el manager, y los otros da gusto a la libertad... Aunque se puntualice.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:32 p. m.

    Soy la anónima, la misma de ahora y de otras veces, y te pregunto, ¿Por qué no me has contestado utilizando tu propio nombre como has hecho otras veces? No es por molestar, es por curiosidad, porque entiende que tu estilo es siempre inconfundible. Será un accidente. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida anónima:
    Porque me parecía soberbio, o de soberbio, contestar así, enfatizar así, precisar, puntualizar de tal guisa... Y está ese guiño del estilo personal, para que lo entendieses tú sola...
    Que hay otras entradas que hablan de ellos, de manera indirecta, claro. En esta no trataba directamente de los famosos, de los artistas del cante y de la música, y de todo eso, y veo que he debido precisarlo.
    "No más servir señores que en gusanos se convierten", sería la frase que resumiría la actitud que se debe tener con esos cantantes y artistas, si alguna vez se les "sirvió", consumiendo sus productos, claro. Que esos devaneos puedieran haber ocurrido. Sabio es rectificarlos, pues. Por ello preciso que no los he consumido nunca, de propio. No idolatro a tales productos mediáticos nunca. A eso se llama fe y en eso soy absolutamente ateo e idólatra total. Los ídolos de la tele no son los míos, desde políticos a cantantes o "artistas". Sí son de la chusma y los "creyentes" modernos, son sus obispos, papas, clérigos diversos, en esta edad media nueva que ha creado la publicidad y la propaganda, aupada por la tecnoteología diversa... Remito a maestros diversos, como Foucalt...
    Asimismo está mal que a mí mismo me llame valiente, eso lo debe ver el lector avispado, pero es que me quiero mucho, y por tanto puedo querer a otros, porque el amor bien entendido comienza por uno mismo, luego se puede dar, no al revés, etc., etc...
    O tal vez tengo las mismmas razones que tú para expresarme en ese anonimato como mero juego. A tí también te delata cierto "aire" estilizado siempre inconfundible...
    Gracias.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.