25 de febrero de 2008

DEMOCRACIA DE MERCADO

¡¡HE AQUÍ LA ALTERNATIVA
GLOBAL
Y

DE MERCADO!!(Un producto de nuestros laboratorios transgénicos en pocos días. Todo en uno. Bipartidismo al canto, en uno)

...TAMPOCO VAS A VOTAR A ESTE O SU PARTÍA...

...O A ESTE Y LOS SUYOS, MU SUYOS...

Se les ven sus cosas claras. Ya he mostrado, y demostrado, que esto no es ni siquiera una democracia formal, y no debo repetir aquí los argumentos y mostrar las pruebas hasta el hartazgo. Aquí hay una dictadura partitócrata, a dos bandas, de sicarios, milites, dictadorzuelos, bipartidario y una serie de pequeñitos que nada valen, como no sea ser coartada del inmenso engaño y la suprema dictadura de mercado y propaganda. Sería como seguir uno de sus juegos y mentiras. Ese de repetir mucho algo, lo que fuere, en el caso de ellos sus mentiras, para hacerlas realidad, su realidad generalmente televisiva, mediática, impuesta por sus jueces, burocracias y armas. Que se les cae el alma repitiendo democracia, una mentira enorme, hasta convertirla en realidad, o sea, imponerla. Lo mismo que la palabra socialista, paz, justicia, izquierda, igualdad, etc., o cualquier palabra de la que se quieren apoderar.

He cotejado, acá y allá, a ver si ando equivocado, en un profundo ejercicio de humildad y de paciencia, y no veo ningún partido que reúna los mínimos. Y es que el sistema, que los contiene, es el principal obstáculo. Esto de listas cerradas e impuestas por cuatro dictadorzuelos y tiranos de partía, leyes electorales a sus cartas, en la manga, trucadas y con cerrazón, los dineros disponibles de sus amigos banqueros y de poder, esa partitocracia en mando y sus imposiciones, con reyezuelos y obispos laicos de mil religiones falsas… Bueno, que esa es otra, los partidos siempre se reducen a dos, que es uno, con dos cabezas de mando, totalmente reconciliados y reconciliables, en el fondo y la forma, en donde las presuntas ideologías no son más que consignas publicitarias y de color, marketing de los holdings para quienes trabajan.

Sí, la democracia del mercado es esta que nos chulea la vida, nos marca la muerte, nos produce enfermedades, nos hace debates teatrales televisivos, y nos burla las ideas, el tuétano puro y las entrañas todas.

Como siempre, he hurgado en el origen, la etimología de la palabra mercado, que a eso se reduce todo esto de las elecciones llamadas democráticas. Orígenes oscuros, según veo con cierto pasmo. Tanta es la oscuridad, que no consta en el Diccionario Etimológico Indoeuropeo de la Lengua Española (Alianza, 1996). Lo cual es misterio, pues toda la larga lista de palabras familiares no está. Le he dedicado una hora al asunto, o más. Consultando mi Diccionario de Autoridades, en el que se vislumbran y desvelan muchas cosas curiosas, como siempre en ese hontanar de sapiencia, asuntos para valorar eso de democracia de mercado… En el Diccionario Crítico-etimológico de Corominas, el grande de seis volúmenes, viene en la entrada merced, descendiente semiculto del latino mercedes-edis, paga, recompensa, derivado de merx-cis, mercancía. Lo cual no deja de ser curiosísimo asunto y trajín, misterio sobre el origen de palabra tan endiosada por estos tiempos mercachifles. Si esto es una democracia de mercado, es seguro que los políticos profesionales son mercaderes y trajineros varios, de toda laya y productos; pero en el sentido que los describe el Diccionario de Autoridades (una de las mejores adquisiciones que nunca hice en libros): En la germanía significa el ladrón que anda siempre donde hai trato, y mercadería, que podía ser sinónimo de política, sería lo que hurtan los ladrones… Pero aquí viene lo que pasma, en no velado intento de casar mercado y política, o ese sucio oficio de político profesional y mercader; según el Diccionario de Autoridades, su significado remite a forum y mercatus.

En esta interesante prospección en los orígenes y parentescos de la palabra, he hallado el de mercado con mercurio, el dios Mercurio era el protector de los mercaderes y de los ladrones, y lo que aquilata el valor deleznable del asunto político, con las palabras mierda o meretriz. Lo de foro he sido luz para mi concepto de democracia de mercado, o democracia meretriz, democracia de mierda, democracia mercurial, o sea, voluble, la que varía y es tanto como el propio mercurio, voluble, mudable, inaprensible, falso. Que el foro y el mercado estuvieran en el mismo lugar no es casual al entendimiento de todo esto. Lo siguen estando, el mismo lugar mental, para los que compran, los políticos partidarios, y los que venden sus votos por algo.

Y luego de ver todas estas definiciones, estudios y descripciones, sobre lo interno del significado del vocablo, uno mira la cochambre del panorama que ofrece esto que llaman elecciones. Y ve que no encuentra ni léxico ni sentido para describirlo. Es un puro manoseo enmerdado y demagógico, de mequetrefes zapateros y rajetas, o simples zaparrajos, ese híbrido que han creado nuestros genetistas sociales, partiendo de los dos lindos adalides que quieren mandar y trincar en el mercado único del voto y las botas de imposición fina.

Y es que los partidos no son más que meros comparsas de los holdings mercantiles del poder dinerario, como siempre, del poder del dinero y la fuerza del capital, comparsas del chalaneo y del comercio con las personas en este trato y negocio, de almas y cuerpos, que es el capitalismo avanzado y sus consignas totalitarias y globales, secuaces políticos profesionales, corredores de comercio, empleados de partidos políticos y sindicatos rastreros, más que verticales, como simples argucias y representaciones en su debe y haber de calculador.

No otra cosa se vea en elecciones, que todo el tiempo es electoral ya hace muchos años, todo elecciones de mercado y engaño de los medios, sus medios. Ni aun en aquellos partidos que, de buena fe, si ya la hay, se atreven a decir alguna vez lo del mercado y de los holdings. No, ya no hay inocentes, no hay alternativa a algo trucado en sus principios, y falso de todas. Y todo el pescado está atrapado en las mentiras mordaces del mercurio meretriz del mercado, mera mierda.

Y no es extraño el chalaneo del uno comprando votos, y del otro usando del terror como señuelo y circo, para arrebatar se servicio mercantil. Que ETA no es más que un aliado, juzgando bien y siendo certero. Igual que el hambre o la falta de trabajo para los votantes, o la carencia de vivienda y su alto precio. ETA, trabajo, carencias no son más que propias necesidades de esta democracia de mercado, para su juego, para su mercadeo, para su trajín y justificación. La solución total nunca se dará, sino es apartarlos todos, poco a poco, sin daño a nadie, y erigir una democracia de base que construyamos todos. Pero eso lo veo más como deseo a reyes magos y esperar que la rana críe pelos.

Por lo tanto, como no creo que se pueda comprar mi voluntad, ni vender, no voto en este mercad democrático, no me da la gana participar, y que me borren para siempre de sus listas, de sus cálculos, de sus mandos, de sus gobiernos, de sus bancos. Y si quieren mercado que vendan rábanos, trigos o cortacésped, globos y gambusinos. Si no voto no me siento obligado a nada ni por nadie, ni a obedecer nada ni nadie. A nadie obligo y si me obligan es por la fuerza de sus jueces, policías, fuerzas armadas y similares. A nadie impongo nada más que el respeto a mis derechos y libertades fundamentales. Si estos demócratas de mercado me imponen, son dictadores brutales, tiranos en grupo y votos y mercadeo. Se han hecho todos como Franco.

Y hoy, ahora dentro de un rato, un debate, dicen, un debate en la tele, en sus teles, en la tele del telele del mercado. Que tiene que ser un espectáculo de risa, amarga en el fondo; pero risa.

En consecuencia, y por todo lo dicho, no sólo aquí:

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡NO VOTES!

¡ABSTENCIÓN TOTAL ACTIVA!

¡NO A LA DEMOCRACIA DE MERCADO!


Entrada elaborada por
Alternativa Total, S.A.*, para nuestros delicados clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.