20 de junio de 2007

OTRA DEMOCRACIA ES POSIBLE

Respeto a partidos políticos si me respetan. Si me faltan al respeto no, como os obvio. Y paso a una
activa crítica, como es obvio. Tal parece con uno de los bipartidistas que mandan en Extremadura. Lo cual no quiere decir que no respete, en lo personal, a muchas de las personas que lo militan, a casi todas, si he de ser sincero, profundamente. Pero ya sabemos que cuando los hombres andan en piaras, o en jaurías, o grupos o partías, se vuelven como se vuelven. Así como organización me resulta nefasta. Y no es este lugar para exponer las agresiones personales que he tenido que soportar, que van desde acoso laboral, hasta pérdida de expedientes, en la administración llevada por ellos, de forma rocambolesca y como poco rara. Y esas barbaridades que desde la administración que me hicieron, con el mayor desprecio de la legalidad, hasta tal punto que uno cree poco en eso de Estado de Derecho, dada la impunidad con que algunos elementos de la administración se comportan, y como son arropados por la jerarquía judicial, solo por ser del partido bipartidista o bipartidario. En fin.

Quedada clara esa premisa diré que no he votado, y en consecuencia para mí la Asamblea de Extremadura no es nada, más que un negociado inútil, un cubículo de políticos profesionales. Bueno sí, algo que pretende mandarme, atentar contra mi libertad, mientras yo, hasta la fecha, bien tranquila que la dejo hacer y deshacer. No me considero representado en ella ni de lejos, a no ser que ese tal Ferreira lo diga, y, lo que es peor, lo imponga contra mi libertad, que no le impone nada más que me deje tranquilo y no se abrogue mi representación por vivir y estar en esta región, haber nacido en ella, etc. Para mí la tal institución es una rémora en mis libertades. Más ahora que la domina un solo partido, dividido en dos hemiplejías mentales, virtuales y mediáticas, más que reales. Ya que el bipartidismo representa y defiende los mismos intereses de los mismos, contra los mismos. O sea, no de muchos que le han votado, eso seguro, seguro.

Visto lo visto uno no deja de sorprenderse de cómo la Fiscalía del Estado en Extremadura no procesa a los que ocupan la Junta de Extremadura en mando, por trato de favor, prevaricación, enchufe continuado, favoritismo doblado, y etc., etc., con el señor Gallardo, ese que quiere montar la refinería para su negocio, con la coartada de dar trabajo y ese cuento de calleja. Porque está tan claro que hasta un ciego lo ve. La refinería es un negocio de trinque, como todos, en el que van a lo que van los que van, y sus arrabales y arrabaleros. ¿O lo digo más clarito, señores dirigentes sindicales de CCOO y UGT y demás mesnada político-social de la partía bipolar? Y de él no son ajenos los que mandan en esas instituciones, que yo no voto ni votaré, con las leyes y los manejos trucados que hoy se usan. Otra democracia es posible, muy posible. He dicho, claro y alto. Y repetiré.

Finalmente decir que IU lo tiene claro en las próximas elecciones. Como los bipartidistas lo van a hacer siempre peor, irremediablemente peor mientras más votados con al Ley del Embudo, pues ellos son la alternativa global. Si no van con esas no creo que hagan nada contra esa máquina del engaño y la filfa. IU o el bipartidismo bipolar, demediado, ramplón, cicatero, hartero, necio, espejo del votante, único, plano, ralo, sin sustancia y otras consideraciones espinosianas. Y caemos en otro bipartidismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.