9 de junio de 2007

VOTAD, PERO NO ME SALPIQUÉIS





Digo que no le creo, señor Rodríguez Zapatero, porque si usted verdaderamente hubiese hecho «todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz», el proceso no se habría interrumpido. Es así de sencillo.
Me hago cargo de las presiones que soporta y de las dificultades que tiene que vencer, pero es usted el primer ministro de un gobierno que, por definición, gestiona los intereses del Estado y no es posible eximirle de sus responsabilidades políticas.
Usted llegó a la Presidencia como mal menor, gracias a una buena porción de votos prestados por gentes de la izquierda española que vieron en su persona -y en su prometido buen talante- una herramienta en garantía con la que apear de su trono al ultraderechista José María Aznar, político belicista, autoritario, antipático e indeseable como no ha habido otro en la historia de España desde su creación a sangre y fuego.
Reconozco que arribó usted a La Moncloa con una energía envidiable, llegando a ilusionar, incluso, a más de un contribuyente escéptico y descreído. Su pro- grama, sin ser radical ni revolucionario, era paliativo, al mejor estilo de la socialdemocracia europea. ¡Qué le voy a contar que usted no sepa! Se trata de endulzar la amarga píldora del capitalismo mitigando sus perniciosos efectos hasta hacerlos más o menos llevaderos. Excipiente se llama la figura.
Más claro y contundente no se puede ser. Para los que sepan entender, claro es. ETA es un comodín, un arma, un elemento de uso electoral para estos del bipartidismo, vuestro pesoe y vuestro pp, que votáis con tanta alegría, devoción, entrega...

Por mí podéis seguir votándolos. Pero no me salpiquéis con aguas mayores ni sangre.

Porque en todo este negociado prefiero a quienes se les ve venir con el asunto y el mercado, como profesionales y gente seria, e iguales para todos en sus servicios. Y no lo digo de coña. Veanlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.