19 de junio de 2007

EXPOSICIÓN, GERARDO RAMOS GUCEMAS Y MUSEO...










Estuve en la inauguración de la exposición de estos tres pintores, y amigos, en el Mirador de Llerena, el día 16 de junio. Estuvo concurrido el acto, pese a ser sábado y no ser este tipo de asunto de interés a esa altura del fin de semana, y menos en Llerena, aunque poco a poco...
Allí estuve y me llevé la cámara. Hice fotos; pero me salieron regular, tirando a mal, creo. Hice algunas de los tres artistas, ya que era difícil volverlos a encontrar juntos; pero flojas. No obstante ahí van algunas.
En días sucesivos, y como va a estar la exposición todo el verano, prácticamente, pues iré reproduciendo fotos de las pinturas, con el título y comentarios pertinentes, anécdotas, etc., de todas las pinturas de estos tres plásticos de sumo interés. Pero no digo mucho sobre mi pasión y gusto sobre lo que hacen, ya que comprendo que sea parcial. Sí invito a todos los que puedan acercarse que vayan al grato ambiente del Mirador de Llerena, en pleno centro de la población, en la calle Aurora, y disfruten de un rato viendo estas pinturas, mientras se toman algo, o simplemente gocen del ambiente gratísimo del lugar. Seguro que no es tiempo perdido. Y si se animan, compran alguna pintura, que estos pintores, en su modesta manera, han puesto muy barato lo que cuesta tanto. Y la belleza de su arte merece.
Este tipo de actos pone de manifiesto la pasión, realidad y calidades de los artistas llerenenses en las artes plásticas, y justificaría que ese proyecto de museo, a iniciativa municipal, se enrutara en esa línea de hacer un lugar vivo de arte contemporáneo, principalmente destinado a la plástica. Pero no el obsoleto museo muerto, con galerías estáticas, sino algo diferente y diverso, rico, de interés común para todos, pedagógico, con vocación de futuro y aspiraciones universales de arte. Museos al uso existen y sobran. Creo que teniendo Llerena un plástico de la altura de Gerardo Ramos Gucemas valdría la pena, sería ocasión preciosa la de hacer un Museo de Arte Contemporáneo, con obra de Gucemas principalmente, y de otros plásticos, crear una escuela de artes, que podría ser en el futuro la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Extremadura ( si el señor alcalde apuntara la idea que es de interés y altura, y posible, ya que al día de hoy esa dependencia académica no la tiene nuestra Universidad), con la misión de enriquecer, potenciar y dar a valor toda la plástica de esta zona de Extremadura, y por extensión a toda ella. Estoy seguro que Gerardo Ramos Gucemas nos escucharía y tendría mucho que decir. Pero doctores tiene la iglesia... Y comisión docta el museo...
¡Qué disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.