7 de julio de 2012

MUNDO MEJOR, 0






Voy a ir exponiendo ideas que harían este mundo mejor, ya que no me dejan hacer, y como sé que si digo que hay que eliminar/cambiar el Poder Político y el Capitalismo, o sea, finiquitarlos, eso es algo grandilocuente,  casi imposible y a ver cómo se hace, y demás sordideces contra ese pensamiento de cambiar el mundo, dicen... Pues, poco a poquito, voy  a anotar algunas consideraciones, que no hace el común de pensadores, ideólogos, ocurrentes y similares. Todo a vuelapluma y abierto.

UNA

Para comenzar tomemos la decisión de descongestionar lo que llaman grandes ciudades. Que es como si dijéramos grandes detentadores de recursos o bienes o dinero o poder o mando o...  Todo lo que esté en ese sentido de la competitividad y la grandeza de los establecido está mal, es feo y falso. Todo lo que sea y esté en ese orden de lo triunfante y campeón es igualmente malo, falso y feo. 
Y lo primero en España, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencias (que no sé cómo va la  liga de ganadores en habitantes y trajines con los mismos). Y las que sigan en ese orden de las más, o capitales, que no es otra cosa que el impuesto por el Poder Político y Económico, deben irse deshabitando. La gente debe de ir dejándolas como sitios de vida y muerte. Y mientras más aprisa, mejor. Que hay mucho campo y muchísimos lugares esperando gente para iniciar algo verdaderamente bello y bueno. Pero, cuidado, no debe hacerse en plan hortera capitalí y sus usos. O sea, de toda esa progresía que aterriza en los pueblos como un elefante en una cacharrería. Si uno se va de esos cementerios de vivos, no traiga coche, motos y otros usos capitalinos, preferentemente. Vengan con lo puesto. Como se fueron no pocos de los pueblos y del campo a las ciudades colapsadas, congestionadas, muertas con vivos. Procure iniciar la vida como si la estuviera descubriendo. Pero me temo que será casi imposible. Pero ahí lo dejo y ya ampliaremos criterios y aportaremos ideas. Gracias. 





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. es que la ciudad moderna, por ejemplo, New York, es el sitio en el que prima aquello del "todo vale", y aunque todo esté legislado por el Orden de Mandos, nada se cumple..., recuerdo a uno de nuestros magnates (¿o era mangante?) diciendo aquello de que prefería morir de una puñalada de un carterista o ladron, o violento en Nueva York, que de viejo en Moscú..., y se refería , el magnate o mangante, a la libertad que parece ser hay en New York, libertad que en ninguna ciudad grande del capitalismo rimbombante existe, ni eso ni igualdad -hay barrios y "barrios" o birrias-, y el amor es algo impensable, como no sea algo de consumo y comerciable..., esto último Lorca, en una obra como "Poeta en Nueva York" lo prasma de forma inquietante, y es uno de los valores esenciales del mejor libro de este poeta, mal leído y peor entendido, triunfando su faceta de folclorete y espectáculos
    gracias y un saludo grande, amigo mío

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.