17 de julio de 2012

UN GRAN DÍA





Pese a que en internet prima la mentira o la desinformación sobre la central nuclear que se quiso montar en Valdecaballeros (Badajoz), la realidad me fue bastante bien conocida por mi participación con la lucha de la gente de abajo contra aquel proyecto que sólo beneficiaba a los ricos, a los de Arriba, a los grandes monopolios de la energía eléctrica, al Capital y a sus servidores, los Políticos Profesionales del pp$oe, y a sus Bancos y Especuladores. Nada se dice de aquella lucha de la gente del pueblo en internet. Como siempre, historiadores y pediodistas, muta mutandi, son los perros serviles de to eso del Poder Político y Económico. Pero hay memoria, hay testigos, hay... Y nos meten la matraca que fue la moratoria nuclear la que impidió aquello, que estaba ya casi acabado. Todo sea para ningunear la lucha popular y la búsqueda de otra forma de vivir sin la patanería del Capitalismo y sus negocios. Lo cierto es que los implicados en aquél (negocio) siguen cobrando sus rentas. ¿No trabajan los Políticos Profesionales, como Aznar o FeliponDIOS González, para esas empresas, pero ahora por la vía privada y no desde el Gobierno de España, tal y como hacen y harán (si la libertad, igualdad y solidaridad no lo remedia) todos los demás, desde Zapatero hasta Rajoy? Pues eso, que vigilando e informando sobre to eso están los periodistas y luego lo aquilatan los historiadores al uso, pero para mentirlo y cascarlo como mejor convenga al Mando en Plaza.

Ha llovido ya desde entonces. Y se le ocurrió al Lindo de Lindos Políticos Profesionales, al ínclito y sinigual Ibarra, y a sus mesnadas tan votadas en Extremadura, apoyados por los sindicatos verticales o mariachis de siempre, arrimados al Poder Político Profesional, usar dineros de los que venían de Europa (tengo entendido) para sufragar parte, para la instalación de una refinería de petróleos en Extremadura, a cargo de un empresario surgido del frío especulativo en los pesados años de matraca sociata. Otra hermosísima ocurrencia del Capitalismo pimpante, y de sus lindos servidores, los Políticos Profesionales al cargo y servicio. Y se puso en marcha el proyecto, ofertando miles de puestos de trabajo para los miles de parados en la zona, unido a otras demagogias de pan llevar y estafa. Hoy nos dice un lindísimo tránsfuga, de ccoo, instalado en portacoz del sociateo regional representativo en la Asamblea de Extremadura, siempre al servicio del Capital y del empresario, que crearía 3.000 puestos de trabajo. Tanta maldad contra los parados sólo es posible en esas cabecitas locas de los Políticos Profesionales, como la Fabra peperra y este Valentín sociolisto de los cullons. En fin, que se montó toda una inmensa especulación sobre el asunto. Incluso los del pp se oponían. Más por captar el voto que por verdad, y por contentar a alcaldes y otros mandos de la zona en donde iba colocada la refinería. Luego el pp se mostró conforme a quienes sirve y manifestó su aquiescencia a favor de la refinería, dándose el chaquetazo. 

Pero, pero la gente de la Plataforma Ciudadana Refinería NO si lo tuvo siempre claro. En este sitio he estado informando, oportunamente, sobre todo lo ocurrido. Y en mis crónicas en El Pollo Urbano que, por cierto, fue en donde primero se informó, con detalles, sobre este asunto en internet, y quiero recordar que fue sobre 2005.

Y hoy ha sido un gran día para Extremadura, y para la gente que luchamos por un mundo mejor, contra toda esa tropa, trepada sobre nosotros, de Capitalistas, Políticos Profesionales, Sindicalistas Verticales de ccoo y ugt, Especuladores Varios, Mercados y Capitalistas que han creado la Crisis, que se las saben todas y vienen de largo. Pues por fin se rechaza el timo de montar una refinería en Extremadura. Timo triste y penoso de canallas sin entrañas y mucha ansia de dineros. La gente que hemos estado luchando contra todo eso, contra el pp y el psoe, ccoo y ugt y similares, la Plataforma Ciudadana Refinería No, organizada y luchadora, ha demostrado -a todo el país- que, unidos y con claridad, honestidad, lucha, inteligencia, tesón y amor, ha sabido vencer a la Banca, los Mercados y to esa merda Capitalista. El señor Ibarra dio millones de euros del erario público para que el señor Gallardo montara su refinería. ¿Dónde están ahora esos millones de euros, ei, Ibarra lindo y sus lindos votantes?, ¿se fueron para pagar clientelismos y otros servicios publicitarios o dónde están? Porque no voy a parar de preguntar eso de los dineros a cuenta del erario público, pal empresario y pal proyecto, allí donde debo y a quienes debo: Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo, Asamblea de Extremadura, Gobierno de Extremadura, Gobierno Central, Fiscalía del Estado, Parlamento Europeo, e instituciones europeas y etc., etc., y también a los periodistas e historiadores, que tanto saben ellos, a ver si por sus archivos y hemerotecas aparece algo explicativo, verdadero y cabal que justifique esos gastos incalculables de una administración pública puesta al servicio privado, por tol morro. Y al alcaldillo ese de Villafranca de los Barros le vamos a atizar, pero sin manos, que es como más duele. Y le daremos en su tontuna, cretinismo, estolidez y similares, que tendremos respetos absolutos a su integridad material y carcundia. 

Me pregunto si mañana la prensa canallesca, que NO informa realmente sobre las causas de esto que llaman Crisis, y que nos tiene ya las molleras atronadas con miedos, recortes y otros usos para asilvestrar y matar la libertad y a la misma gente, esa prensa, informará correctamente sobre esto y la lucha diaria de la gente que estuvo empeñada casi ocho años en ello, contra ellos, contra los Políticos Profesionales y sus serviles. Imagino que no. Que en verano, y con el calor que asoma, hablar de este logro del pueblo y de la gente honesta no es adecuado. Podría cundir el ejemplo de que saber, verdad y belleza no deben andar sueltos y libres luchando contra los Malos. Y encima vencerlos en toda regla y con sus armas.

Hoy es un gran día en Extremadura. Y para los extremeños honestos y libres. iguales y solidarios. Hay que recordarlo y anotarlo bien. No sea que los historiadores y periodistas lo trastruequen todo pasados unos años. Como pasó con aquello de la central nuclear de Valdecaballeros. En donde la lucha del pueblo y de la gente de abajo y colectivos sociales no pintaron nada de nada, y que sólo fueron utilizados por el menda Ibarra para encaramarse en el Mando Supremo, esos ominosos años del Daño Supremo a esta tierra. Por eso me encanta la idea del  libro que anuncia Leornardo en el vídeo. Lo espero y lo participo. Y ya echaremos cuentas de los dineros públicos que los Políticos Profesionales se gastaron para aupar ese proyecto estúpido, cretino, inútil, errado y especulativo. Esa es otra lucha. Y pedirles respuestas y reparaciones ante la justicia. Que respondan y los devuelvan. Así de claro. Y, si hay justicia, que reparen todo el daño moral, social, político y económico hecho a los ciudadanos. Que el pp$oe es rico y ccoo y ugt y sus socios de trinques diversos.

¡¡Salud y libertad!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.