14 de junio de 2009

AVISO PARA NAVEGANTES


Este fin de semana la Plataforma Ciudadana Refinería NO ha realizado actos lúdicos, reinvindicativos e informativos en Madrid. Un manifiesto y las cosas muy claras, frente al más de los mismo del cortijo extremeñí, del ordeno y mango, digo mando, del ibarrismo en marcha de cara a su mañana, de la inopia y la incultura del manipulado pueblo extremeño, de la vesania de facinerosos industriales que usan las covachuelas políticas para medrar en sus negocios.
No estoy muy de acuerdo con esas cosas del medalleo; pero mira, me parece bien que si hay que medallear pues les den medallas a estas asociaciones extremeñas que llevan como cinco años en la brecha de parar proyectos que dañarían, irreparablemente, las tierras, los aires, las aguas y los cielos de Extremadura, y con ello a quienes vivimos entre ellos, las personas. Desde hoy me uno a Diego Muñoz Hidalgo en esta petición a quienes sea pertinente, y en trabajar por ello... Y ya que el Ibarra se la autoconcedió por el morro, pues sería una buena reparación de eso de la Medalla de Extremadura, donarla a estos luchadores, con lo que se reparte más y mejor...
Tengo que decir que tal vez fui quien primero informó en un medio y en Internet sobre la Plataforma Ciudadana Refinería NO, desde las páginas de El Pollo Urbano, y desde entonces no he parado en cada mes, casi, dando puntuales datos de la lucha, lucha inteligente, muy inteligente de David contra el Goliat de la torpeza, la fuerza y la locura, locura de instituciones públicas extremeñas en manos de servidores de un proyecto particular y privado, locura de la denuncia que amenaza contra personas, en esa dinámica del miedo con que el psoe trata de acojonar a las gentes en esta tierra, desde el miedo que se siembra en los pequeños pueblos a las represalias desde los ayuntamientos, al miedo de la injuria o el montaje de presuntos delitos sobre las cabezas de los que no tememos nada... Porque esa delegada del Gobierno es una maestra en el uso de sus fuerzas de seguridad para aterrorizar a los ciudadanos libres..., y ha hecho méritos en el acoso a la gente de la Plataforma, y el señor alcaldillo de Villafranca de los Barros, que dice que le pegaron cuando no le pegaron, y pone por testigo a un servil y militante de su cosa. Me conozco ese zafio juego, pues me le tuve que ver con otro alcaldillo que también me acusó, con testigo falso de su funcionariado... Bien conozco de ese miedo vergonzante en Llerena, muy bien. Es el miedo en que se basa el poder de esos patanes que usan las siglas psoe, impostores, para mandar en esta tierra y en lo que conozco, y lo conozco muy bien, Andalucía. Porque desde el aula de una insti se conoce muy bien los entresijos de una sociedad. ¿Qué se va esperar de quienes pactan en comandita, pp+psoe, (Pacto Antiterrorista) para acusar a todos de terrorismo, directa o indirectamente, usando a ETA como comodín, que ese es el fondo y la forma de la infamia mayor? Pero de eso hableremos en otra ocasión. Es la puta tenaza del bipartidismo rampante. Reproduzco el manifiesto y demás...



MANIFIESTO PCRN

Madrid 13 de junio

Buenos días, Madrid, buenos días Extremadura, hola a todos:

Después de casi cinco años luchando contra un proyecto de refinería de petróleos en Extremadura y en concreto en la comarca más rica de esa región, Tierra de Barros, hemos querido celebrar esta concentración de fin de semana en Madrid.

Es esta una nueva actividad de las muchas que hemos hecho. Pretende ser reivindicativa, lúdica y de convivencia contra ese proyecto que consideramos anacrónico, desacertado y que desde el principio atenta contra la dignidad de las personas y contra la salud por la manera en que se ha planteado, se ha desinformado y se ha mentido.

El único objetivo de la Plataforma siempre ha sido luchar contra lo que consideramos un despropósito como es la instalación de la citada industria. En estos años estamos luchando contra las formas y las maneras empleadas para empezar a construir la magna y destructiva industria. Esto es, los políticos defensores del proyecto desde el principio han estado atrincherados en la coacción, la mentira, la vulgaridad y en suma, el engaño.

Desde el inicio de toda esta lucha los políticos extremeños y algunos del ámbito nacional, han soliviantado a la población de Extremadura con proclamas a favor de la industria sin respetar, en modo alguno, sus compromisos electorales e incumpliendo sistemáticamente leyes que protegen a los ciudadanos que se oponen a proyectos de esta naturaleza (Aharus, Albufeira…).

Hemos asistido y aún lo estamos, a la continua contradicción entre una Junta de Extremadura, defensora a ultranza de la instalación de la refinería, y el discurso nacional apostando por el cambio de modelo energético. Aquí estamos como hace varias semanas en Sevilla:

¡Menos petróleo y más energías renovables!

Ahora, más de cuatro años después de la presentación, como un alud, de este decimonónico proyecto de polo petroquímico como algo inexorable, podemos expresar con satisfacción que, a fecha de hoy, y contra los pronósticos descorazonados, estamos cerca, muy cerca, de conseguirlo. Estamos a punto de conseguir que se imponga la coherencia: el sentido común. Y no son simplemente palabras. Hemos creído, y mientras llueve hay esperanza. Y han llovido palabras y hechos en favor del no.

Este NO se siente apoyado por: Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO, Adena, Adenex. Porque todos queremos contribuir en la medida de lo posible a que se frene el cambio climático.

La movilización ciudadana ha frenado a los gigantes, hasta demostrar con argumentos -con respeto, con un ejercicio de responsabilidad- lo inviable de los planes de promotores privados y públicos, dispuestos a nutrirse de olvido, de indiferencia y sinrazón. No en vano no son molinos, sino gigantes quienes han pretendido imponer desde el primer día sus composturas, sometiendo a un asedio de desinformación y oscuridad a la ciudadanía en general, recetando el silencio y el palo a la disidencia. Pero hoy ya no es tiempo de metáforas, sino de realidades. Al principio no se vislumbraba el desenlace. Hoy sí, y es de éxito. “Imposible”, decían algunos, acerca de que se pudiera impedir la instalación petroquímica. Pero lo imposible es, desde luego, pasar por encima de un poderoso resorte que no se puede evitar: el ser humano y su capacidad para pensar y actuar, para vivir libre de la arrogancia y de la avaricia, dando prioridad a su salud y a la de sus semejantes.

MUCHAS GRACIAS POR CONTRIBUIR A CONSEGUIR QUE EL FUTURO HOY APAREZCA MÁS LIMPIO

AVISO PARA NAVEGANTES Y GOBERNANTES OBTUSOS: AQUÍ ESTAMOS, ESTOS SOMOS

SALUD


2 comentarios:

  1. Anónimo1:32 a. m.

    EL PUEBLO PUEDE SER UNA FINA ARENA EN DONDE SE UNDEN LOS GIGANTES

    por Diego Muñoz Hidalgo
    606-19 45 82
    diegobeturiense@hotmail.com

    Más información:
    www.plataformarefineriano.com /
    www.afectadosporgallardo.com /
    www.nodo50.org/asierrasuroeste /
    www.termicasnoextremadura.org /
    http://perso.wanadoo.es/plataforma_cc /
    www.viaplata.org

    ResponderEliminar
  2. Bueno Agustín, no estoy totalmente de acuerdo con todo lo manifestado, cosa lógica por otro lado, pero si comparto tu deseo de que no se monte la Refinería. Esos dineros que los empleen en crear otras industrias que también nos hacen falta.
    Un Saludo.
    Y veo que eres acólito de San Buenaventura Durruti, pues no, no es mal santo.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.