15 de mayo de 2007

EMPATÍA





Me empapo bien de ti, calo tu fondo,
me sumerjo todo y todo me inundo.
Tu atlántida feraz en lo profundo
me riega y me rezuma del trasfondo.

Me mojo y me penetro bubiondo,
como animal feliz tan furibundo,
tan trasunto y tenaz como tu mundo
infiltrado voraz, mondo y lirondo.

No llego a ser tan tú porque me siento,
ni lleno la razón de tu cabida,
aunque te dé, hundido, hasta el aliento.

Con tu verdad me colmas de crecida,
en mi pensar me fragua el pensamiento:
vivir tu realidad cala mi vida.


De 117 sonetos 17 sextinas

1 comentario:

  1. Empática hacia tanto sentimiento, colmada de versos, ritmos y rimas.

    Precioso, le digo. Y lo digo porque lo pienso.

    Besos.

    (puede visitarme cuando quiera, será un placer)

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.