17 de mayo de 2007

SEXTINA 4


















SUEÑO EN VELA




sextino me despierto de la cama
en que duermo la siesta por el día
en donde luce el sol por toda llama
corriente y tenebroso corro un velo
para acoger la ausencia de la noche
en que con más amor me venga el sueño

el mundo de la bruma y de mi sueño
sólo se duerme entero en mi cama
arda el sol en su gozo o en mi noche
titile su simiente al otro día
que el dueño del consciente y de su velo
prospera para mí y con mi llama

y siento que me atrae y que me llama
cargado de valor para mi sueño
descorre generoso todo velo
y cómplice me ofrece lene cama
amañada con luz de un nuevo día
nacido desde el fondo de la noche

es ese ambiguo cosmos de mi noche
lo que arde de la incierta y fosca llama
en la celebración de todo día
en siesta o en vigilia antes del sueño
andando por la calle o en la cama
en mundo desvelado o con su velo

retumba el universo tras el velo
se rompen las tinieblas de la noche
despierto amanecido y en una cama
viviente estremecido de la llama
eterna de la vida para el sueño
que arranco derramada para el día

un año mes semana o todo un día
unidad de lo mismo sin el velo
tiempos entretenidos por el sueño
las medidas fundidas en la noche
con el crisol potente de la llama
en letargo conforme de la cama

contero de la cama en pleno día
llamo la llama viva de tu velo
y en la noche oscura de mi sueño



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.