
11.- La costumbre es algo clónico (sic) que habita en las personas para su perdición.
12.- Adelántate a tus enemigos: haz la revolución radical para que todo siga lo mismo, dicen que le aconsejaron al rey Luis XV de Francia antes de 1789.
13.- La muerte acontece cuando el organismo, confabulado con el alma y el espíritu, sin que lo sepamos, decide ver que ocurre al otro lado. Salvo accidente.
14.- Algunas personas suelen confundir su ser con excrecencias y otras basuras emitidas por sus cuerpos y mentes; tales como el dinero, el poder, la ideología, la creencia, la opinión, la imagen, el honor y otras menudencias de esterquera.
15.- De las edades pasadas debemos a los hombres pocas cosas tan valiosas como El Quijote, que nos hace reír y conocernos, llorar y reflexionar sobre nuestra condición. Ni los emperadores, con su inmenso poder y riqueza, ni los ricos con sus caudales tremendos, ni la belleza de Nefertiti o Helena de Troya han perdurado tanto y tan bien como una obra literaria, de un hombre irrelevante en su tiempo, como fue Miguel de Cervantes. Nadie como él para mostrar lo que realmente importa, y nada mejor que El Quijote nos dejaron los hombres pasados. Y al alcance de cualquiera que sepa leer, cosa que hoy no se usa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.