21 de agosto de 2009

LA SALUD Y OTROS NEGOCIOS


Bueno, a estas alturas podemos considerar dos posturas, con sus correspondientes gradaciones, a la hora de abordar asuntos, visiones y soluciones de índolo personal, social, política, económica, medicinal y etc., en casi todos los aspectos de la vida y su discurrir. La una autoritaria y la otra antiautoritaria. Digo con sus gradaciones diversas para evitar un simplista maniqueísmo, que se lea bien.

No es casualidad que en plena crisis económica, que dicen, cuando en realidad la crisis y lo gris es del sistema de valores de todo tipo: intelectuales, morales, políticos, organizativos, las formas de estar en el mundo, naturales, ecológicos, ambientales, de valoraciones... Esto se veía venir por la larga mancha de especulación y la algarada de hacerse todos ricos del pelotazo, entre otras miasmas. No es casualidad, repito, que de pronto hayan aparecido las tremendas plagas de gripes diversas, de enfermedades terribles, de ciclones y de los miles de espantajos que la prensa, en todos sus medios y tecnologías de propaganda al servicio del poder y los autoritarios, airea para acojone del personal y que ande ocupado en protegerse y enquistado en sus miedos, en esos egoísmos encerrado de los miedos, y en consecuencia del odio al otro, y todo fundado en la ignorancia y manipulación conque eso es servido, las dudas más que metódicas y la grosería de los que informan, esos periodistas que se han convertido en los sicarios de la causa de los autoritarios para siempre... Es evidente que las gripes nuevas cumplen las funciones que las pestes tenía sobre la población medieval, en su sabio uso por el poder autoritario y las iglesias lo mismo.

Lo mismo que el sida, lo mismo que algunas enfermedades raras, las gripes diversas que amenazan a todos han sido creadas, de propio, por la gente autoritaria, por los detentadores y usuarios del sistema de organización actual. Para ellos es un valor supremo que la necesidad es negocio y genera negocio, así que nos crean necesidades, y la de la salud es la más total necesidad... Eso es innegable y no voy a perder tiempo y energias en mostrarlo o demostrarlo. Y es más, usan los sistemas de salud, desde la OMS hasta la consulta privada, para extender sus miedos, implantar sus negocios, invadir con sus ignorancias y sembrar sus odios. Que mientras estamos entretenidos en ello el Tinglado crecerá y se fortalecerá mucho más.

Y en estas a uno no le sorprende la maldad de los trajineros autoritarios que en el mundo son. Hace años que uso la homeopatía para atender mis asuntos de salud. Y no por por la catetada de esos que la presentan como medicina alternativa y llena y mezclada en todos esos tugurios de lo que llaman alternativo, llenos de pócimas, flores y otros cuentos... No, la homeopatía es anterior que la alopatía en la medicina. Creada en los llamados tiempos modernos, aunque planteada de antiguo, en el siglo XVIII, potenciada desde entonces, en una era de oro, durante todo el siglo XIX..., es una ciencia y es la medicina por antonomasia, basada en el principio de que lo similar cura a lo similar y en una atención completa al cuerpo humano, mejor, al ser humano en todas sus dimensiones, y no como un mero artilugio corporal y cosificador, cosificante y cosificado... El enfoque de la homeopatía es global a la persona y su salud. La introdijo en España un médico extremeño, amigo de Godoy, y que fue el médico de toda la familia real española... La homeopatía pasó diversas vicisitudes hasta que en los primeros treinta años del pasado siglo penetró en capas sociales, significando la salud para mucha gente, no ya por sus terapias, sino por la propia filosofía que comporta, de orden no autoritario y lo que llaman los alópatas preventivo. Así grandes hospitales fueron creados en ciudades españolas, potenciados por la medicina homeopática: san Pablo en Barcelona, en Sevilla..., y la medicina homeopática fue a la que podían acceder masas de obreros de forma barata y similar a la seguridad social en esos centros... Hasta la que llamo guerra social abierta de 1936-39, en la que el bando ganador prohibió el uso y práctica homeopática por su significación republicana, y Franco la quedó totalmente prohibida, y eso hasta hace poco... Todo lo demás no son sino mentiras ignorancias y miedos. Porque me río yo de la presuta gente que dice, presumiblemente, conocer la quintaesencia de intelectuales, poetas, escritores republicanos sin conocer a homeopatía o el naturismo, por ejemplo, cuanto menos el nudismo... ¡Qué no son novelerías de la linda progresía del día, sino cosa antigua de la gente antiautoritaria que quiere vivir libre y hacerse y hacer el bien! ¡¡Esa es la memoria histórica que debiera promocionarse y no la patraña polimili a favor de la votambre psoera!!

La concepción y la práctica de la medicina, tradicionalmente, como un negocio en el que se pone en peligro la vida y la salud, y el dominio de la misma por los poderes autoritarios, y/o viceversa. No olvidar el protagonismo absoluto de la medicina y los médicos en el surgimiento y heroicidades del Tercer Reich, por ejemplo... La permisión por los poderes autoritarios, y no sólo la permisión sino la obligación de que la medicina sea un lucrativo negocio, en vez de estar toda la ciencia médica al servicio social gratuito, porque es vital para todos, y el principio capitalista y egoísta de derechos y patentes es intolerable. Eso de que una medicina, un utensilio o cualquiera otra cosa no sea de uso gratuito y universal por los derechos del “inventor” es la canallada perfecta de que la medicina alopática no sirve a los enfermos, no cura y que es un inmemso negocio en manos de gente sin escrúpulos con la vida humana y muchos para sus bolsillos. Sobre todo los grandes laboratorios, inmensamente ricos y poderosos como para comprar gobiernos, instituciones internacionales y lo que fuera para servir su intereses, que no son ni la salud de los hombres y menos la salud sin riesgos, por que tendríamos que hablar de los efectos secundarios de sus venenos o medicinas, del uso indebido potenciado por sus agentes y médicos; por ejemplo en las vacunas o antibióticos, que fueron el gran negocio o pelotazo especulativo de casi todos esos laboratorios en casi todo el siglo XX, con mucho muertos sobre la mesa de cura, ¿ei?...

A mí la homeopatía me ha curado males que la alopatía no conseguía ni se aproximaba. Y para muestra un botón. Pasa que el uso de la misma requiere otra actitud diferente, llena de paciencia, tesón, inteligencia, y otras virtudes a que no son dados mis semejantes, que piensan, de forma agresiva, que son como un motor de explosion de uno de sus coches o artilugios mecánicos y quieren soluciones ya y de usar y tirar, y el cuerpo humano, prefiero decir el ser humano completo, es mucho más que eso, es una siquis, son unos sentimientos, pasiones, puntos de vista y sobre todo que cada uno somos irrepetible y único, no somos clones igualitos sino maravillosamente diferentes (no clones, sino diferentes) y por lo tanto cada terapia es distinta de uno a otro, por el mismo y aparente padecimiento, y no siempre en la misma condición, edad, tiempo, clima... No es la tontería de la llamada medicina personalizada que dicen los alópatas, no. Todo eso lo considera la homeopatía, mientras que para la alopatía todos somos iguales, la misma cosa y por lo tanto la misma terapia, ¡hala!, como cosas... Y eso no es lo malo, sino que mata...

Por eso continuamente los que detentan los poderes, o sea los autoritarios, acometen ataques contra quienes en verdad aman la salud sin efectos secundarios y contra los que no queremos ser invadidos por la industria farmacoquímica agresiva, que cada día tiene más poder autoritario y cada día impone más sus criterios, no ya en el campo de la medicina sino en el orden económico y político..., y que lo que pretende es apoderase de los cuerpos desde dentro, para matar almas y eliminar espíritus...

Así que esto que hacen, utilizando la OMS es patético y peligroso, denigrante y falso de toda razón... ¿Cómo puede una comisión de médicos alópatas agresivos, que no tienen ni idea de la homeopatía, es más, que la ven como un enemigo competidor en lo que entienden por su Mercado y Negocio únicos, decidir, o usar ese organismo para condenar unas prácticas de salud fuera de duda y que tanto beneficio hacen? Salvando las distancias sería lo mismo que si los cantantes de rock deciden sobre el flamenco, o si los yesistas tienen poder sobre los pintores al óleo... Cosa chusca.

Desde luego la crisis debe ser gorda al tenor de la maldad de los que trincan y que quieren seguir trincando a costa de la salud y de la vida, los autoritarios cerriles y constantes, los eternos saldadores y elevadores de valores eternos para sus bolsillos en nombre de la ciencia sin conciencia, utilizando todo el poderío para implantar su inmenso negocio por encima de la vida, y lo que es peor, en nombre de la ciencia, la verdad, la salud..., los creadores y alteradores de virus en laboratorios para que infectando lucrarse, que la vida los importa un bledo. Y que me denuncien ante su poder y su autoridad, su Autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.