7 de octubre de 2008

MAMONERÍA ILUSTRADA Y MONETARIA


Creo que una de las mayores derrotas del arte actual es la casi nula creación de poesía satírica y burlesca, aparte de la erótica de veta brava, no la cuchipanda entre fregada y pijilinda que hoy se llama así, digo en España. Y en general la desaparición del humor del arte de alturas.
Rebelándome contra esas censuras, no medidas ni sonadas, ni anunciadas en los medios de desinformación y propaganda de la chusma y masa, que son todos los medios comerciales y todas las teles, radios y teleles..., elaboro una serie de poemas burlescos y satíricos. Suelen ser sonetos los más, por prestarse el soneto, en su esquema preciso, a este juego de censura burlesca y a la sátira. Aunque no sólo lo hago en sonetos..., si vamos a esto de la mamurria diversa y las ganancias del negociete políticomercantil y todo eso... Y que los lectores no me identifiquen con un ser infeliz, sino, al contrario, con una persona que tiene a gala reírse de todos estos condumios y ansias de riqueza y poderes del común de los que mandan. Feliz en la medida que se puede ser en este mundo, del que se considera un afortunado y que no renuncia a la alegría. Y que todo esto es mera literatura, en donde las mentiras dicen verdades, o la verdad de estas mentiras... Vargas Llosa dixit ut...
Por otra parte el curioso lector siempre puede encontrar poesía de este talante en este sitio o en referidos en el mismo...
Intencionadamente uso el soneto, también, como un homenaje a los maestros clásicos de esta veta o temática de risa y burla de costumbres, latrocinios, engaños, camacucas, cucamonas, trinques, ringorrangos, apariencias, embelecos, camelos, seducciones, enredos, embrollos, disfraces, señuelos, trucos, picardías, fraude, argucias, supercherías, ambustes, astucias y artificios con que los que mandan sumen al todo, y junto con los que mandan los que trincan, especialmente los capitalistas todos y sus mercados, sus entornos de terror y guerras, por petróleos o aguas, da lo mismo, hasta el de abajo engañado por la farfolla, que calla y obedece, ¡ay la servidumbre voluntaria!, y que a la postre es el resposable del desaguisado de fondo, verdad que aherrojado por todo eso que menciono: latrocinios, engaños, camacucas, trinques, ringorrangos, apariencias, embelecos, camelos, seducciones, enredos, embrollos, disfraces, señuelos, trucos, picardías, fraude, argucias, supercherías, ambustes, astucias y artificios... Amén del depósito de su voto que faculta y justifica el Todo Total.
Así que hete aquí el borrador de los sonetos en ese corte (de mangas) que me he hecho, del tirón, esta mañana. Una especie de composición que llamaría algo así como Variaciones sobre la mamonería ilustrada y mercantil/financiera para políticos en cuaresma (por eso de la crisis):

I

y todo lo has mamado del erario
público profesión pose y mando
y todo de la teta como cuando
niño eras y mamar era primario

porque solo un mamón extraordinario
te voy notando cómo dónde y cuándo
porque sé más de ti mientras vas dando
a tus locas mamadas rutinario

destino a tu cartera y la del socio
a su empresa succionas subvenciones
desde la institución haces negocio

el partido y su entorno de tragones
zugan el tino en puto sacerdocio
de chupar y sorber como mamones

y II

y qué mamada larga y lengüetazo
das a la pija sorbo y la mamola
caricia y arrumaco carambola
tu lengua cenital da al latigazo

desde el poder profanas el regazo
para chupar el miembro que acrisola
otro poder se empalma y que te mola
sorber el sexo todo al jeringazo

y trabucas emboque del trabuco
en tu trago chupón y sementero
empreñado tu ser del jamacuco

del hartazgo voraz arrabalero
del servicio mamón y mameluco
tan mamado beodo lambucero






La ilustración es foto de
Spencer Tunick, cuya obra recomiendo encarecidamente
y agradezco que exista para ilustrar entradas como esta.

1 comentario:

  1. Hola Agustín.

    He escrito para mi blog un pequeño trabajo sobre la destrucción de las fuentes, noria y pilones que abastecieron Llerena en años pasados. Lo he hecho un poco de memoria, así que supongo que faltarán algunos datos. No obstante, me gustaría que le echaras un vistazo y me dieras tu opinión.

    Aquí te pongo la dirección concreta: http://antrophistoria.blogspot.com/2008/10/fuentes-norias-y-pilones-de-llerena-un.html

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.