14 de octubre de 2008

LA DROGA OTAN

Que ya es hora de que la píen concreta. Esto es, que lo digan clarito. Efectivamente, en Afganistán no hay petróleo, y su invasión y dominio, la lucha por su territorio, no se hace por el preciado elemento. Que las tropas yanquis y sus mariachis de la OTAN andan allá en la enésima guerra del opio, señores, que Europa, y sus colonias más espabiladas (USA, Canadá, Australia et altera) han hecho a los orientales desde siempre.
Así como tampoco lo de la guerra salvaje, una redundancia que me permito, a Irak fue por el valor de su oro negro, o las vesanias de su mandatario Sadan Husein. Qué no. Es por el agua del Tigris y el Eúfrates, únicas fuentes sin fin de la misma para toda la zona de los que nadan en el oropel del hidrocarburo. El llamado Medio Oriente. Esto es desde Arabia Saudí, la tira de emiratos, hasta Israel, por ejemplo. Que son los que pagan y auspician la guerra contra el pueblo irakí y su control absoluto.
Así que miren por donde la mentira de la publicidad y propaganda, llamadas informativas, se la ha metido a todos doblada, y permítanme la expresión grosera porque de groserías tratamos. Que la mentira tiene forma de consolador/misil sodomita y demoníaco.
Desde siempre he estado contra la prohibición de sustancias que llaman, desde el poder, drogas. Desde siempre ha sido esa argucia prohibitiva motivo para otros controles sociales, militares, de poder, mangoneo y mando. Estoy de acuerdo totalmente como lo expone Antonio Escohotado en su Historia de las Drogas (tres generosos volúmenes), tan sabiamente escrita y tan contra la historia de los historiadores de pacotilla y frenesí, tan meando fuera del tiesto siempre, y tan embobados y pagados del servicio al señor que les toque en turno.
Se mueve mucho dinerito con la cosa de los derivados opiáceos en el mundo como para ser ajenos al mercado y dejarlo a su buen tuntún y sin control por parte de las potencias. Por otro lado, el opio es la fuente de ganancia de la talabanía propiamente dicha. Es la fuente que mana y corre la explicación del control en la zona por el paraguas otanero y sus variadas talibanías bélicas. Por ello lo de Afganistán es como doble canallada que lo de Irak… Por ello me manifestaba con la misma firmeza frente a los zapateriles como ante los rajoys de turno en el bipartidismo triunfante y sus guerras justas o injustas, vestidas de Prada…, digo de OTAN, o en paños menores o mayores. Que los dos polos, digo las talibanías psoeras o populares, son igualmente perversas para quienes quieran ver la verdad y sus consecuencias, para quienes siempre sospechamos que el poder es el malo, lo malo…, o lo peor de todo. Porque, al contrario que en las pelis o la literatura, en la realidad siempre ganan los malos, los más casposos y los que más matan.
Arriba hablo de mariachis, y no vean la guerra larvada y de baja intensidad, que se libra en sitios como Méjico, o Colombia, o..., la lista es ya del mundo. Y todo por la prohibición del comsumo de ciertas sustancias, porque dicen que son peligrosas. También los es la lejía, o el agua fuerte, o los clavos, o el jabón lagarto..., o la absenta de 70º... Pues que la consuma quien quiera, y en condiciones higiénicas y farmacológicas saludadables y punto. Y si eso acontece , ese degüello de militares, y de los civiles ni habla, todo eso de los carteles, todo eso de la guerra de baja intensidad, y la de alta se va al carajo... Pero la industria represiva, la industria de armas, la industria de cuchillos para degollar y otras industrias políticas y de control social y policial, se irían al carajo..., así como quedarían en paro determinado tipo de prostitución, chulos, asesinos a sueldo, militones, testaferros, paraísos fiscales, traficantes de dinero, mercenarios, jefes mafiosos y toda esa cosa nacida al arrimo de la prohibición y de sus usuarios.

Por ello uno adora la ficción creativa, la narrativa brava de un Miguel Espinosa, por ejemplo, y por mencionar alguien a vuelapluma, y para rematar esta entrada.


la droga otan



La droga mata
mata la droga
dicen
propagan
publicitan
encartelan
anuncian
los políticos
sicarios
militantes
votantes
monaguillos
talibanes
periodistas
correveidiles
ratitas de tele
carteles
en las calles
colegios escuelas mercados
plazas diarios de noticias
publicidad oficial y aficionada
teles y radios que vibran esa fuerza
en los países de la alianza
la organización del tratado del atlántico norte
con mando en el mundo

y debe ser cierto
muy certero todo eso
la droga mata
mata la droga

si tienen alguna duda
pregunten
a niños degollados
niñas deshechas por una bomba
madres paridas y estériles
hombres de afganistán
ancianos en dolor
ancianas de dolor
llagados y lisiados
sillas sin ruedas
muñones y muletas de palo
no olvidemos sus acémilas
los seres de sus páramos
y montañas peladas
que se me han muerto como del rayo
de la droga
por la droga
con la droga
para la droga
hacia la droga
de la otan
por la otan
con la otan
para la otan
hacia la otan

si la droga mata
la otan es su verdugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.