13 de mayo de 2007

DE RISA SI NO FUERA VERDAD


-¿Hay intrusismo en la profesión? -Quizá lo haya, con frecuencia me encuentro con libros muy mal escritos y eso no se puede consentir. El escritor tiene que estar comprometido con la literatura, tiene que tener un vocabulario rico, claridad expresiva, ha de tratar bien el lenguaje y tener integridad moral.
Dime lo que predicas y te diré de lo que careces. Lo de que escribir es profesión no cuadra. Creemos que es pasión, vida, entrega, afición llena de afección y de infección; pero lo raro, raro es tener integridad moral, que no lo entiende nadie, ¿qué tiene que ver la moral con la creación literaria, doctor Eujenio Fuentes? Y si nos apuramos y somos radicalmente racionales, ¿qué puñetas tienen que ver los libros y su comercio con la creación literaria?
Siempre habla un cagao, que dicen por Llerena... Y este año le ha tocao a este en el comercio anual del libro.

1 comentario:

  1. Anónimo9:19 a. m.

    No sé qué poeta italiano, famoso hoy, comentó hace poco algo así como: "Ah, esos días en que crear era un acto tan primordial como beber o respirar y no tenía nada que ver con la economía".

    Me gustó -también- su perfil.

    Saludos

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.