19 de agosto de 2007

IDENTIDAD


Extracto de un mail escrito a alguien que me preguntó quién soy:
Vivo en Llerena, Badajoz, Extremadura, España, el Mundo...
...Y cada quien cree que por tener un blog tiene un primor, porque tener es el valor, no el ser; como cada quien cree que por tener un bolígrafo BIC es Cervantes... Eso ocurre en estos lamentables tiempos cutres y bipartidarios...
Soy un poeta que me dedico a escribir, a cuidar mi huerto con amor, pasión, devoción, entrega... No hago vida social ni literaria, ni me presento a premios, ni los quiero. Desde hace poco más de dos años me asomo al mundo desde esta ventana de Internet, esperando... El único premio es la vida cotidiana, el momento, el tiempo y la pasión por escribir, y leer, y poder seguir haciéndolo luego... Releer es ya, en mí, una forma de escribir y de crear... No son palabras vacías, ocurrencias publicitarias que quedan bien en el marbete de una entrevista en El País, por ejemplo, es mi verdad, esa verdad que los monigotes mediáticos editoriales, comerciales, capitalinos y políticos odian, detestan... Para mi honra y grandeza.


4 comentarios:

  1. ¿Eres anarquista, o de los que abominan de la política porque la realidad les hiere?

    ResponderEliminar
  2. Mails como éste, queremos todos recibirlos en nuestros correos. Expresividad, corrección en las formas, claridad... todo un lujo.
    Yo me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Más que "soy anarquista" te diría que "estoy anarquista", que es más clarificador. Pero limpio de toda la paja y el polvo mediático, cutre, pardillo, sabihondo y marujero que se le pone.Por parte del españolito mediocre y seudoculto.
    Con libertad, que eso es ser anarquista, ser libre, humanamente libre. Nada más ni nada menos...
    No abomino de la política, en su noble sentido del gobierno de los hombres, de las cosas de los humanos en sociedad, para la bondad, el bien, la libertad, la paz, la igualdad, el respeto...
    Sí abomino de todo lo que llaman política los medios publicitarios de mando y trinque y tentetieso, las teles todas, las emisoras de radio al uso, los periódicos...
    La realidad, o algo que llaman realidad los interesados, me hiere en la medida que me deje, claro es. Pero la realidad real, la verdad de un árbol, o una piedra, una herida, una flor, un pez o el dolor, la alegría, como realidades, me hacen humano y trato de vivirlas con la intensidad que merecen. Por lo general la realidad real es mi sustento, mi ser, mi vida misma. NO podría herirme. Pertenece, esa entendedera y pregunta de "si me hiere la relidad", a ppsoelanteamientos romanticoides demodés.
    Gracias y salud.

    ResponderEliminar
  4. Bravo por texto, por su contenido y, sobre todo, por lo acertado de la canción de Silvio Rodríguez. Veo que también tienes buen gusto musical. Un saludo.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.