28 de agosto de 2007

TRADICIONAL DUETO

Leyendo un bipartidario, mandarín adocenado del régimen marciano extremeño (gracias Umbral por la metáfora), uno encuentra elementos para la risa, aunque, como son tontos con dinero, pues teme alguna tontería de las gordas, en asuntos que manejan, como la cosa editorial, publicitaria y de ostracismo y ninguneo macanudo en la Extremadura de la curtura marciana. Pero dejemos que esos muertos entierren a los muertos.

Vayamos a la disquisición clarificante, a esas entendederas que nos hacen ver, a los hombres libres y nada partidistas, sin empeños contra personas sino ansiosos de verdad y justicia, que los bipartidarios son igualicos quel defunto el agüelico, aunque ambos dos se vistan de diferentes colores. Son meros colores, mentiras que ocultan sus similitudes, ser uno y el único régimen de mando.

Por un lado tenemos un bipartidario, esto es el pp. Los malos de la peli, los peligrosos de derechas, los que mandarían con mano de hierro, de hacerse con el mando y la limosna, los terribles chicos de Rajoy (vulgo Rajeta). Estos chicos andan levantando infundios preocupantes para la literatura de cordel, si es que queda alguna, con sus inventivas, en invectivas de abogadillos indigentes y cicateros (¿los hay que no?), en torno al 11-M. ¿Qué es el 11-M? El 11-M es el atentado contra los trenes de viajeros, ocurrido el once de marzo de 2003, en Madrid. Los chicos y mayores del pp, y sobre todo alrededores, andan que si no fueron los islamistas, que si esos no son, que es ETA, que es ETA. Pero eso no es grave, con serlo de ser cierto, que no lo es, por múltiples razones de peso y paso. Pero dan una zancajada más en el escándalo y dan a entender, a veces estrepitosamente, que los ganadores de las últimas elecciones generales podrían estar beneficiados por el atentado, que dicen que es de ETA. Y tamaña barbaridad, cumbre de una entente cordiale entre ETA y psoe (dan a entender), no se sostiene y enrojece a todo hombre y mujer de bien. Que con sospechar eso, sin firmes pruebas, hacen daño irreparable, no sólo a la credibilidad electoral del psoe, como pretenden, sino a todo el sistema que les sostiene, no sólo al psoe sino al bipartidismo del que se beneficia el propio pp, al alimón. Y cuando hablan de golpe de estado encubierto, por aquellos hechos, no veamos las babaridades que se dicen contra uno de los puntales del régimen bipartidario, bicéfalo o biparcial, cuando no bífido…

Por otro lado tenemos que en los últimos años ha proliferado caterva de excedentes estudiantes de historia y/o asimilados, ofendiendo a los que jamás olvidaremos la guerra social abierta de 1936-39, con pamplinas de memoria histórica, algo sin sentido linguístico ni racional, como cobertura para el pastel bipartidario de la indigencia ideológica que supone un psoe surgido del frío del franquismo. Y que trata de rearmarse con parafernalia ideal para uso electoral, o Zapatero (vulgo Zapatiestas). Porque, si somos sensatos, es eso de forma literaria y breve lo que es este psoe renovado. Y no pocos de los beodos, de los memorísticos, de los que trabajan para esa cobertura electoral de chocolate, de los arrimadillos para el pan cotidiano, y si puede ser con jamón pata negra, los que se llaman de izquierdas sin ton ni son, los que hacen el trabajo sucio, esos, digo, tratan de culpar al propio pp de las barbaridades cometidas por la tropa mercenaria, y franca más que franquista, contra la gente que luchaba por su libertad, sus libertades y sus vidas, que es por lo que se lucha en las guerras sociales abiertas, allá por 1936-39. Porque esa guerra social continúa, que es el olvido imperdonable de esos trajineros históricos, que se las dan de izquierdas, sólo que continúa con las hachas de guerra abierta enterradas, pero carnívoras como nunca, o más. Endilgar al pp responsabilidades en aquello, o comprensión en crímenes, o apoyo moral es error bipartidario para trinque de voto, o su intento, que nada beneficia al sistema bipolar. Comportamiento que lo asimila, lo iguala, lo identifica al psoe, al propio pp cuando trata de culpar por el 11-M. Sólo que pintado de otro color, que no calor. Porque los voceros de tanta memoria histórica, de tanto expulgo de campo de fusilado (trabajo necesario por otra parte que debió hacerse hace tiempo), de recordar tanta barbarie bélica y criminal contra la humanidad, trabajan para el psoe, que lo utiliza para mero beneficio electorero, ahora, porque antes lo callaba.

Y si consideramos que la guerra social continúa, que la lucha de clases se da (no hucha, señores del psoe, no hucha), está patente ahora, y que en cualquier momento puede surgir abierta… El pp y el psoe la niegan, y al negarla toman el mismo bando, el mismo mando, tocan el mismito mambo, son, en ese fondo, sin sombras, lo mismo. Y eso es lo mismo…

En fin, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y ver, ver que los bipartidarios son igualitos, sus mecanismos de publicidad iguales, sus tendencias las mismas, sus contenidos idénticos. Y de botón esas congruas pruebas que no comentan los parciales, en las proliferantes cadenas de medios de publicidad y desinformación dominantes, y el batallón de sicarios que cada banda tiene, con altavoz subvencionado en mano y palo. Porque en sus mientes es imposible la honradez de la independencia, de la libertad de visión, de que pese a la tiranía del bipartidismo, la verdad es otra que la que predican sus militantes interesados, motivados, dependientes y esclavos de sus mentiras y cintas de vídeo. Los bipartidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.