10 de septiembre de 2014

CRISIS INVENTÁ PA ENTRAR EN CINTURA




Primun vivere, deinde philosophare.
Primero vivir, luego reflexionarlo.

POPULI



Cuando a algún baboso, derechuzo y, por ende, perverso, lo derroto con los argumentos de que eso de la crisis es invento del Caspital y su Pasta, para meter en cintura a la gente, llena de ignorancias sobre ello, intencionadas y despachadas, miedos y odios entre ella. Cuando argumento, demuestro y escribo y digo que es imposible esto que llaman democracia, en un sistema económico, social y político que permite ricos y pobres, gentes que detentan Pasta, por esos agibílibus perversos de la mala organización económica, que se permite, y otros pasan hambres y necesidades... El facha me argumentará que hay gentes que trabajan y gentes que no, pa liarme, cuando se sabe que trabajando no se hacen capitales... Y el facha está asilvestrao pa liar y liar y liar, y la verdad, la bondad y la belleza le importan un cojón de pato. Pero ese es otro cuento de la cuenta o rosario. 

Cuando argumento, con datos, que la riqueza sobre el planeta no sólo ha menguado, sino crecido, desde que existe esto que llamaron crisis, sus medios y propagandas de malas gentes. Y que, por consecuencia, lo perpetrado como crisis es una guerra a muerte contra la gente, para asesinar sus libertades, igualdades y la solidaridad entre los de abajo. Es lo que los clásicos llamaron lucha de clases o castas o costras. Pero lucha a muerte en la que siempre palman los mismos de lo mismo. Que la crisis es una perversión de los que mandan y dominan contra todo lo verdadero, bueno y bello... Cuando se dice que los ricos son ahora más ricos y los pobres más pobres, y que la crisis es invento criminal de derechuzos y caspitalistas y listos pa ajustar a los pobres y sacar tajadas a costa de los pobres... Se me dice que no, que si soy demagogo, que si mentira, que sí... Y los listos, como no tienen ni un argumento, ni una razón, ni un dato, ni nada objetivo..., pues hacen lo que estamos viendo desde que se inauguró la crisis: para derrotar la inteligencia o entendimiento de la maturranga de los malos, caspitalistas y derechuzos, pa que la gente o los más vayan discirniendo las certezas que ponen con el culo al aire al sistema caspitalista y sus Poderes y Pastas, la tropa de abajo de ellos, infiltrada entre la gente, ataca en lo personal, y tratan de encenagar, con la demagogia, la insidia, la mentira, el insulto, la vejación, la sospecha, la burla y todo eso demasiado viejo y eficaz para estafar a la pobre gente. Así -hace poquito- un lindo pervertido y asimilado, o adorador, de ese sistema, me encaraba que si se le debo todo lo que soy y tengo a ese sistema, que si me da de comer y de beber y la misma vida me da..., y toda esa luenga y sobreasada baba pedorra que mata todo espíritu, que asesina, pervierte, arrasa toda verdad, bonda y belleza, evita mínimo respeto entre personas, y que directamente hacen piedra o mierda a quien los vomita o regurgita, y para los que no debe haber ni olvidos ni perdones ningunos. Esos fusileros voluntarios en los paredones de la mezquindad, la mentira, lo falsario y la secular mala leche que nada deja limpio. Tal este país en sus intestinos, ahora, y en lo que va de crisis abultado.

¡¡Pos toma en toa la boca, Ñito derechuzo!!

Esta noticia, este dato, junto a otros indicios, muchos y claros, demuestran que mis aseveraciones contra derechuzos y caspitalistas se quedan cortas, no sólo certeras. Ni democracia ni leches. Un pobre, un asalariado, un parado no puede votar lo mismo que un millonario. Ni con la misma libertad, igualdad y amor. No tener trabajo, no tener casa o mala, no tener recursos para una vida digna, sumidos en ignorancias, miedos y odios, condicionan el voto de la gente, y por eso lo que llaman democracia burguesa, al uso, es imposible. Lo sería -dudosamente- si todos fueran iguales, de cara a seleccionar a quienes gobiernen lo que es común, que no mandar y to eso que se cree y piensa, con molleras alocadas o dislocadas. El sistema existe y mata, domina el todo y nada es exento ni ajeno al mismo. No estar en él es imposible, ya que aprisiona, obliga, encenaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.