13 de abril de 2013

DÍA REPUBLICANO





Mañana, día republicano, por antonomasia. En la memoria de mucha buena gente, que apuesta por ser libre, igualitaria ante normas, establecidas de mutuo acuerdo y regirse por el amor o lo que llaman, técnicamente y frío, solidaridad. Que en yankilandia es ser como facha, ser republicano. No quiere decir mucho tampoco.


Porque lo importante es ser. Y ser entero, uno, bueno y bello. La esencia. Pero el idioma castellano se dispara en eso, y uno es bético, madridista, del barça o es republicano, cuando no es de izquierda o de derechas o del pp o es anarquista. Que, mira, está última cosa sí es esencia de algo. Las otras son situaciones, estados más o menos mentales, transitorios y circunstanciales. 

Así que el problema no es ser republicano o ser monárquico. Que ese es el mal planteamiento y mal modo de abordar esos asuntos, del ser y del estar, o para bordar bien la tela que queremos y es necesaria. Sea para bandera, sea para vestido.  A mí me inquieta más lo siniestro de la intención de esa votambre, magmática y ebullente, como vampiro aletargado, que si hay instalado, en la cúspide del Estado, un monarca o un presidente de lo que llaman República, en mandos supremos, siempre al servicio de banca, mercados y capital.

Pa mí hay urgencias más inquietantes y que me quieren escamotear los peseberrso de los periodistas, historiadores, polismilis políticos y toa esa pesca de cuchipandas en poner y tomar modas y publicidades, que el cambio de ropajes y modos o modas. Para mí, por saber popular simple o sentido común, si siguen persistiendo en su intención malévola, inquietante, alocada, alienada, perversa y todo eso, que se muestra y demuestra cada día, de lo que llamo votambres del PP$OE y sus entornos, no cambia nada, no vale la pena nada. Es como una moda mental absurda y sucia. Peor que poner al Zapatero ese de presidente de gobierno por un Aznar. ¡¡Con ser todo eso perverso!! Si hay una dictadura de los Ricos y los de Arriba, prefiero que se manifieste clarita, que dé la cara, no se tape con publicidad y cucamonas, como eso de democracias, libertades, igualdades y solidaridades de plástico y madera aglomerada. Predicada por sus historiadores, periodistas y cuchipandas diversos. Asilvestrando al común con mentiras, memeces, malas intenciones, y to eso que es la crisis de fondos y formas A lo que el común o mayoría dice amén, con untuosidad extraña y fervorosa religión, que nadie ataca, o acusa de algo. Sino que estás obligado a respetar, obedecer, postrarte ante ellos. Ante lo que vota la mayoría esa cetrina y sucia, errada y bien equivocada, como ella misma puede comprobar, cuando quiera y como estime.

Como he leído, esta mañana, con bastante risa: la educación se muestra, si existe, es como una erección, si no la hay, no se muestra. El ejemplo o alegoría es igualito para todo eso de monarquía o república. Si hay sentido de la importancia de la cosa pública (de res publica, en latín, cosa pública), de los asuntos públicos y comunes a todos, que eso quiere decir re-publica, en latín, se manifestará, tarde o temprano.

Respecto a la bandera y que si sería herederos de los que proclamaron y vivieron la segunda república española. Claramente hoy el personal mayoritario no merece, pienso en esos veinticuatro millones de votantes del PP$OE y entornos), no merecen esa bandera ni ser o erigirse en sus seguidores o continuadores. Es una infamia el personal que hay ahora en mayoría. Y se merece todo lo malo que le pasa y toda la tiranía posible contra ellos. Han sido treinta y tantos años de ignominias y dictadura de los tontos. Esa es mi memoria histórica de los tiempos presentes. Y por ahí he dejado el rastro de mi denuncia continuada a los canallas que han mangoneado todo, con el permiso de los votantes masivos y tan o más responsables que ellos. 

Pero como más bien creo que no, que la gente ha sido preparada para obedecer al Amo y maltratar la inteligencia y bondad y verdad del otro de al lado, sobre todo si nada contracorriente y apuesta por ser, ser y ser veraz, bueno y bello, por ende a todo eso.

Por eso cuando me hablan de mierda bubónica, borbónica, burdónica, bombónica... ¿De qué mierda hablan, de esos casi veinticuatro millones de votambres, y en crecimiento, del PP$OE y entornos de terror, o de la costra y casta política que sirve a bancos, mercados, auspiciada por falsimedios de todo tipo: desde periódicos hasta teles y cines y to esa merde real ya? Porque cada día dudo más si los políticos no serán lo mejorcito surgido de la base fofular de la mierda. Las esplendorosas rosas y florecitas elevadas por el votambreo... 

Soy más de la Primera República, que de una mala imitación de la segunda, que instrumentalizarían cuatro vivales trepadores. Siempre con el pie cambiao ante modos y modas mentales del momento. Cambiar de disfraz no valdría para solucionar los problemas que la gente de abajo tiene, y que, a lo que veo, no tiene claro, siquiera, solucionar de raíz. Por lo menos no dando ni un sólo voto a la PP$OE. Y como eso está muy lejos de ocurrir, pues todo me parecen fantasmagorías cutres y folclóricas. Lo malo es que seguro que hay gente de buena voluntad. Eso es lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.