25 de octubre de 2012

VUELO DE PAJARITA DE PAPEL


Lo que hace este tipo me encanta en principio. Pero tras él no puedo ignorar el marketing de las editoriales que lo trapichean. El mercadeo y trajín con esa negativa. Pues, de momento sale como un héroe en los Falsimedios más bollantes e impuestos del señorío chulesco de la Publicidad y el Espectáculo de la Capital. Y si el parné del premio es algo, tal vez más crearse esta imagen, a costa de esta negativa de pose, pueda dar mucho más. No me fío de los trepados por estos medios y fines. Si alguien rechaza algo no convoca, por los Madriles, urbe et orbi, una rueda de prensa en sitios de postín. A mí no me dejarían, fijo. O si me dejan, ni caso. Y en esos escalafones es donde hay que pensar mal. Muy mal de este autor. El tiempo me dirá si yerro. Que me da que no. Que es inversión calculada del Negocio y cadena escribana y cultureta. Un eslabón más de la condena a que está condenada la creación y el arte, en manos de estos monos detentadores para chalaneos con el Capital y sus Mercados, Podres -digo,ejem...- Poderes, Bancas, Modas, Modos, Especuladores e incluso Espectadores Esclavizados por sí mismos. No le veo ninguna coherencia en lo que larga sobre premios, ningún principio de valor, nada importante. Y estimo que su obra, de la que nada me ha interesado nunca, va de este palo. Vacío total, estornudo, fogueos de yesca y vuelo de pajarita de papel. Que así llamo a todo lo estupidizante de este mundo y valorado, por la medida capitalista como modo. Todo lo que se vende como literatura y no lo es sino comercio y cucañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.