10 de julio de 2009

BASTO OLOR A CORCHO




Largo paseo escuchando a Pascal Comelade y eso que ya considero una obra maestra, su Concierto en Lisboa y Barcelona... Hacía como casi un año que no escuchaba nada de Comelade y me parecía imposible. Mi músico favorito, mi genio del sonido, de la música... Una hora larga y llego a casa. Me he encontrado un trozo de corcho en bruto, un pedazo de corcho recién sacado, que se dice, del alcornoque... Suele haber este tipo de encuentros por la zona en que pasan camiones que lo traen y llevan por estas tierras... Siempre es emocionante para mí hallar un pedazo de corcho en bruto, con su descarnada parte y la de la intemperie, llena de musgo negro, y a veces de coloridos blanquinosos, como explotados, en la superficie, siempre rasposa... Y ese olor de campo y sierra tan peculiar e inimitable que me subyuga y que me lleva a estar oliendo horas, tal vez, sin darme cuenta, el corcho, al que suelo echar el aliento para potenciar, con mi humedad, ese olor intenso a campo, a ese campo de donde viene, y a bichos que lo habitan, a soledades también... Góngora me suena. O lo mojo y lo tengo mojado en la habitación donde trabajo para olerlo, y lo vuelvo a humedecer... Lo suelo hacer cuando miro alguna peli, claro. No es que me ponga de propio a oler sin tiempo... Y digo que miro una peli; pero digo también que en parte la adivino, pues me encanta cerrar los ojos y oler e imaginar, o viceversa, pues la vista ciega la invención y la imaginación y tapa los olores y tufos diversos... Y escuchar entonces a Comelade es una delicia de los sentidos, con perdón de la vista que nada puede ver ni imaginar ni catar... Porque lo digo desde siempre: Comelade me suena a corcho, me huele a corcho y sus sugerencias.
Eso que hallé sobre Comelade..., de oído...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.