29 de agosto de 2007

MÁGICO PRÓDIGO 2



21

SEXO

Cuando hacía el sexo le entraba tristeza o melancolía profunda, tanto como había sido el orgasmo, cuando no cansancio y abulia.
Decidía siempre cambiar de pareja.
Volvía a ocurrir lo mismo. Entonces tomó la decisión de abstenerse y cambiarse por otro. Comprendiendo bien el dicho latino que dice: después de la fiesta viene la peste. O el que dice aquello de post gaudia luctus (después de los goces el luto).

22

TONTO
Se cansó de tener que pedir permiso para ejercer su inteligencia. Nadie le respetaba por aquellos andurriales de pobreza mental, era odiado, perseguido, vituperado...
Desde que es el tonto del pueblo es respetado, admirado. Incluso forma parte de reuniones culturales y juntas de defensa de patrimonios. Le consultan problemas de todo tipo y ha llegado a gobernarlos.


23
MIGAJAS
Para encontrar el camino de vuelta fue desmigajando pan y dejando un reguero por el tupido bosque.
Cuando decidió volver se dio cuenta de su error y lloró. Las migajitas de pan se las habrían comido los pajaritos y otros animales, según el cuento. No obstante, las buscó y encontró, con alegría, que el sendero, por donde fue dejando trocitos del pan nuestro de cada día, estaba marcado por los cadáveres de pajarillos varios y algún roedor. Estaba contaminado o con veneno...
No hay mal que no tenga su bien o remedio.


24

PALABRAS
Las palabras mal y bien, bueno y malo, derecha e izquierda, arriba y abajo se amaban profundamente, a pesar de lo que piensa el común de los hablantes.
Compartían los mismos labios, un mismo sentir y convivían y colaboraban en el mismo diccionario y en una misma lengua: su única y veraz patria, que no necesitaba Estado, ni ejércitos, ni leyes para imponerse a nadie ni a nada. Reino de libertad y de su hermana esclavitud.
Pero lo suyo era un amor nefando, no admitido. Eran del mismo género.
Así que los hombres decidieron separarlas y enfrentarlas, trocando su amor en odio y exclusiones sangrantes, como la historia humana
Desde entonces viven unos amores furtivos y secretos, prohibidamente refocilan en lo oscuro de las páginas o de algunas mentes permisivas y tolerantes.


25

RATÓN
Tenía la astucia del ratón, que era de queso. Así que, en una época terrible de carestía de condumio, a lo tonto a lo tonto, se la comió.
Cayó en sus propias trampas.


26

SAPO
Una bruja mala convirtió a un hermoso príncipe en sapo, sabiendo que si lo hacía en rana podía ser recuperado por una hermosa doncella, al besarlo. Perecería por el veneno en sus labios.
El animal se echó a saltar, y a vivir bajo los puentes y en los humedales, en los prados, temiendo que alguna vez sería aplastado por su triste destino.
Un buen día lo vio una doncella, que caminaba triste y compungida por amores que no le iban bien. Enamorada sin esperanzas deseó la muerte y se dirigió a dar un ósculo al batracio verde.
Cuando el príncipe, tras un tiempo de chiribitas, indefinible y oscuro, que se produjo por el beso, recuperó su grácil figura, encontró a la damita muerta a sus pies. Con indefinible dolor por la pérdida de su amada, traspasado por la desesperación, se quitó la vida con su daga, recordando que así debía hacerlo, tras rememorar la lectura de Romeo y Julieta, y recordar a Tristán e Isolda, antes.


27
QUIJOTE
Se levantó temprano. Preparó el famélico caballo, se ajustó la armadura roñosa...
Cuando salió, por las traseras de la casa, amanecía ya, recordó que el cuento había sido ya contado mil veces...
Volvió a la cama y durmió con la esperanza de soñar o encontrar otro por contar.

28
ENANO
Buscó a los otros seis desesperadamente. Eran la clave para hallar su gran amor: Blancanieves.
Nunca los encontró.


29

PLANTA

Llegó la primavera y la planta tomó nuevas fuerzas, agostadas, saliendo hojas y tallos verdes por el ojo y entre los dientes. Toda la osamenta se reverdeció: rodeando las costillas de garcillos y pámpanos, la columna tomó verdor bello... Era un primor.


30
FUEGO
Cuando se fumó el cigarro recordó que, antes de encenderlo, no tenía fuego.

31
ASESINO
Por insomnio, paseaba de madrugada. Detenido por policías, se le encontraron unas veinte mil pesetas. Con toda seguridad para comprar un arma, matar a alguien...
Se le detuvo y condenó por asesino.

32
DEMOCRACIA
Recibieron en su casa las cajas con las armas y las municiones, la orden gubernamental y las instrucciones de uso.
Con el paso del tiempo y el aburrimiento sólo los muy tontos y locos siguieron votando y ejerciendo sus derechos democráticos.
Así ocurrió el imprevisto de que, por decisión democrática, debían matarse unos a otros.

33
DEMOSGRACIAS
Cuando se calzó las botas de siete leguas y se enteró que la noticia llegó antes por Internet, Pulgarcito se retiró al bosque y echaba migajas de pan a los pajaritos. Esta vez sin contaminar. Era pan integral hecho por él mismo de forma artesanal.

Demos gracias al progreso.

34
FUTURO
Todo futuro es de fábula, ya que sólo lo podemos imaginar. Los adivinos, videntes y demás, no son sino contadores de cuentos y fábulas, que, como casi siempre, suelen tener una gran enseñanza, sabia e inteligente. Los cuentos, no los adivinos.


35

VOZ
Se enamoró tras la que había en la voz que escuchó, casualmente y por error, al teléfono.
Desde entonces la busca y lleva millones de teléfonos marcados, millones de guías telefónicas usadas, millones de llamadas, y millones...

36
VÍCTIMA
Huía velozmente de su enemiga, que estaba a punto de alcanzarlo.

Era atroz, horrible, el ser más horrendo que vieron siglos. Esa era ella, su perseguidora.

Sintió su aliento en la espalda. Se volvió y le asestó un zarpazo. La dejó aullando de dolor y corrió como el que huye del infierno.

37
LANGOSTA
Un peligro total para la población.
De nada sirvieron rezos, plegarias, rosarios de la aurora... Ni recurrir a las manadas de ganado de cerda. Aquel año, la langosta arrasó toda la campiña, tragó la ciudad, el país, el mundo. Subió a los cielos y está sentada a la derecha del padre.

38
GOLEM
Había una vez un alfarero hebreo, gran lector del Génesis.
Un buen día se entretuvo en hacer un monigote de barro del tamaño real a un adulto humano. Lo dejó en el taller y se fue a unos recados.

Cuando volvió se había ido.


39
TORRE
Vigía incómoda. Monumento de soberbia y poder sobre las conciencias y las almas. Sus campanas, sus palomas y grajas molestas, escandalosas, inaguantables...
Decidieron ser razonables: conspiraron contra sus cimientos.
Un día el remate final, giraldillo en hierro herrumbroso, que simulaba la fe, besó los suelos. Todo fue confusión, como la de Babel.


40
HIERBA
Padre mandó hijos por hierba para conejos.
En verano difícilmente traían algo de grama, corregüela, poca paja de garbanzos...
Ante lo escaso, padre recriminaba, montaba en cólera y culpaba del hambre y sufrimientos de los animalitos.
Puso las pruebas más duras de todo héroe: encontrar hielo en desierto, aguja en pajar, peras al olmo, hierba verde en verano...
Niños astutos, encontraban el hielo, la aguja y las peras. Poca hierba.
Los conejos sobrevivían casi todos, hasta el invierno. A matajambre. Merced a la heroicidad sin nombre de los pequeños.

Más para Conchita

2 comentarios:

  1. Me ha encantado PALABRAS. Bien dicho. Bien pensado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias, amiga Elena, eres mu generosa conmigo, la verdad es que considero esta pequeña obra, Mágico Pródigo, escrita a caballo entre el siglo pasado y éste, una obra maestra, que aún anda en preparación, siempre casi todo lo mio anda preparándose, buscando una perfección casi imposible, en fin, un gran abrazo, <3

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.