1 de enero de 2017

UNO DE NOSOTROS






Lo que me lleva al comunismo no es Marx, sino el Evangelio. Es el Evangelio lo que me ha formado. Son los preceptos evangélicos, la forma que han hecho adoptar a mi pensamiento, al comportamiento de todo mi ser, lo que me ha inculcado la duda de mi valor propio, el respeto del prójimo, de su pensamiento, de su valor, y que en mí han fortalecido este desdén, esta repugnancia a toda posesión particular y a todo acaparamiento. 
André Gide


Y si uno elige ese destino no puede obviar, apartar, eliminar, dejar pa luego los otros dos puntales que hacen la infelicidad humana sobre la tierra, o en casa, en la misma cama. Desde el cole a la sepultura.

La mayoría de humanos NO elige. Y no lo digo pa culpabilizar, o echar a la hoguera, sino que eso de no poder elegir puede ser vario. Pero la mayoría no elige saber, no elige superar sus ignoracias todas, no elige amar libres, iguales y solidarios. Todo va al traspié de lo que viene, ocurre, pasa, les manejan, dicen, cuchuchean, atropellan, pillan...
Por supuesto que todos tenemos miedos. Pero pocos se sientan o sienten a contarlos, verlos con los ojos abiertos, detectarlos, pos los miedos son escurridizos como peces, lampreas, tiburones..., y con ellos juegan el PPoder y PPasta y todos los que manejan eso para engordar la hiena de PPoder y PPasta...
Y de ellos el odio. Hay una religión fundamentada en el NO odio. El amor, como su base. Podría haberse fundamentado en el miedo o NO miedo, valores, o en la ignorancia o no ignorancia, saber o no saber, usos costumbres...
Pero al estar algo fundamentado en uno de los tres elementos del trípode esencial que hacen al ser humano, los otros dos se acarrean. Y la esencia de saber, valer o valores es el amor, el amar.
Pero los cucufatos que venden libros, esas gentuzas que engordan el negocio sucio editorial, los escribidores de famas y abolengos, no saben hablar de esto, y usan sucedáneos, mentecateteces y cosas de esas. Pa entretener a los zombis.
La vida va por otros sitios, superando sus ignorancias, miedos y odios. Buscando sumergirse en la sabiduria, los valores y el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.