10 de agosto de 2015

PATRIAS Y MATRIAS




Cervantes, como uno mismo, como cualquier persona inteligente, buena y hermosa -sobre todo si es creativa o creador- NO tiene patrias ni matrias. Si acaso la patria y matriz de Cervantes fue la lengua castellana, que aunque tratada de manipular por el PPoder y la PPasta PPolítica, siempre, no llega a identificarse y se libera cada vez que un creador la usa de forma certera. Porque la parla, la lengua, como algo vivo, no es susceptible del dominio del PPoder. Y esto lo digo con reticencias propias de quien sabe que en estos tiempos los putos nigromantes de los falsimedios, las teleles y la cháchará internética casi lo logran, apagando, matando, anulando la cabecita y la libertad, igualdad y amor de los hablantes. Aunque también hay que decir que la mayoría de estos hablantes adoran la forma que el PPoder y PPasta les imponen, de hablar -que es de pensar-, porque son siervos voluntarios, tos o casi tos mu contentos de que sean nadie y nada, o simples consumidores, votantes, aficionados y esas cosas que los llaman. 

Es vergonzoso hasta el mismo premio Cervantes, auspiciado por un PPoder y una PPasta que el mismo Miguel despreciaba y despreciaría, sin lugar a dudas. La canalla que manda y domina quiere reducir a los artistas reales a la miserable condición de los cucufatos que se arrastran, doblegan y lamen los pies de los PPoderosos, de la canalla ignara mayoritaria y consumista, que dicen que dice quien vale, quien es mejor y to eso de las medidas del caspitalismo terrorista, que Cervantes cagaría sin perdón, y sin perdón rechazaría, cuando no con la tralla de la burla y la ironía.

Los pardillos y cutraces usos del común, referido a patrias y matrias son de un desuello mental grandilocuente, de alocadas molleras. NO hace a nadie el lugar en que nace, sino en que pace. Y si pace de forma espiritual e intelectual NO es en lugar sobre la tierra, sea pueblo, ciudad o aldea. Así que da lo mismo y da igual que Cervantes naciera en Cantimpalos que en Llerena o Alcázar de san Juan. Pa mi los eruditos que se dedican a tales patrañas son comadres malignas, cucufatos al típico modo de la sabiduría españolista y desgraciados con mucha mala saña unos contra otros, el estilo futGOLero y bancario, o sea caspitalista y de PPoder y PPasta.

—La gloria de Cervantes, de todos modos, fue su obra, no su vida, y ésa está claro que está íntimamente vinculada a Alcázar— concluye.

Lo reproducido arriba es lo único sensato que leo en este artículo veraniego y mendaz de algo que debiera estar muy superado y claro. Pero el personal erudito necesita estos pantanosos temas pa justificar subvenciones, becas de investigación, aburrimientos de presuntos sabios e investigadores y to eso tan sucio de la cultura española al uso.

Por eso y un mínimo respeto a la obra de Cervantes, que NO lo hay nada en estos de los falsimedios, esta serie es un perfecto alegato de su estupidez, deshonestidad, maldad, mentira y fealdad.  Puestos, Cervantes y su obra, al putañero servicio del turisteo, el negocio del ocio y otras cabronadas con que se están cargando el planeta los que quieren ver y ver y ver sin ser nada ni hacer nada y sólo daños. Y sólo les deseo que ardan en sus infiernos de PPasta y PPoder todo lo más del tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.