3 de julio de 2013

JUICIO FINAL





Para el salvaje o para el niño los sueños son un episodio de la vigilia, para los poetas y los místicos no es imposible que toda la vigilia sea un sueño.
Jorge Luis Borges
Siete sueños




me han encontrado muerto y en mi cama
tras varios días de olvidos de allegados
esto no es una broma y es posible
posible es escribir todo esto antes
y he estado yo en mi cama dormidito
de ese sueño largo de la muerte
luego de escribirme esto tan tranquilo
porque uno se muere de un repente
y nadie echa de menos ni de más
y bien pueden pasar los días todos
que el cadáver descansa mansamente
en su reposo fiel y en su lecho
por los siglo de siglos sigilosos
tranquilo como quien no espera nada
que el fin fatal de todos estos tiempos
de cada uno y de todo
de cada quisque y cada cual espera
sumidos en ese sueño que se lleva
este cuerpo final toda esta carne
que yo sigo soñado por la tarde
ese juicio final y está a su espera
pues que no hay mejor cosa en esta calma
para olvidar el mundo y despertarse







CODA






Ama, ama y ensancha el alma.
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escucharéis las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.
Ama, ama y ensancha el alma, Ama, ama y ensancha el alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.