Esta madrugada ha muerto mi padre en Llerena. En febrero pasado cumplió 85 años, que fueron intensos, luchadores por la vida, el de esos que siendo niños, asomándose a la adolescencia prematura y repentina, los atrapó una guerra social abierta, como fue la de 1936-39, y luego... Sobre las 6´3 h. he recibido una llamada de mi hermano, que no pude atender, al no tener el móvil cerca y dormir..., pues, en el aturdimiento de ayer, olvidé ponerlo cerca. Luego, sobre una hora después, 7´4 h., otra llamada, al fijo donde resido, me lo informó por otro hermano.
Hace exactamente dos años, once meses y cuatro días murió mi madre... Dicen que es la vida, la norma de la vida y sus ciclos. Porque yo niego y reniego de la muerte.
Mi padre ha estado presente en algunas formas por este sitio, y sobrevuela para todo lo muy mio, de varias formas, maneras, manifestaciones, signos, símbolos y vida, siempre vida. Pese a los desencuentros, con los desencuentros, como este de que muera o cambie de ciclo.
Por vicisitudes varias de distancias y problemas diversos, no he podido asistir a su entierro, que ha sido esta tarde a las 19 horas, en Llerena (Badajoz).
Te mando un abrazo de pésame, lo siento y ánimo...
ResponderEliminargracias, amiga..., habrá ánimo a pesar de todo
ResponderEliminarQuerido Agustín: acabo de saber de la muerte de tu padre y de dejo mi afecto todo y mis condolencias. Un abrazo.
ResponderEliminarAgustín, no había pasado por esta entrada hasta hoy.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
gracias con un año y 23 días de retraso, pero gracias miles, y un abrazo, Carlos, amigo
EliminarGracias a Marta, a Carlos..., un abrazo
ResponderEliminar