5 de noviembre de 2010

LOS PROGRES APUNTALAN AL PAPA Y A LOS PAPAS

Estos chicos y chicas de la Linda Progresía no saben mucho de realidades ni de historia, por mucho que farfollen con eso de la memoria histórica, y se dejan llevar por sus bajos instintos de sabihondos que han digerido mal algunos estudios universitarios y proclamas anticlericales de andar por casa y antiguas, llamadas al fracaso total, que como tales sentimientos animales pos destruyen y hacen en su contra. El anticlericalismo es el mayor clericalismo y puntal. El mayor daño que se le puede hacer a la iglesia católica, jerarquizada en la figura papal, es ignorarla total, como si no existiera, ningunearla sin nombrarla nunca, reducirla a circo y entramado de Poder simple y puro. Que esa estructura carca, que imita el Poder del Estado, se cae sola. Eso como primer aviso, y en segundo lugar, que es la inteligencia el único motor de esa iglesia jerárquica que debe declinar, eso es verdad aunque duela. Ninguna institución de poder permite eso, ninguna. En la iglesia si eres inteligente y pones tu inteligencia al servicio, subes como la espuma. Políticos tontos los hay a barullo, muy elegidos y votados por la chusma votadora en esto que llaman democracia. Obispos gilis pocos o ninguno, pues es la institución de poder que ha demostrado que, tras casi dos milenios, pervive porque su motor es la inteligencia total. Y eso lo aprendió cuando el Poder Político la quiso hacer suya con el Edicto de Milán, el año 313, y no lo consiguió, sino que se erigió en poder paralelo y tutelar de todo. La democracia de la inteligencia ha sido el motor de la iglesia jerárquica y eso es imparable, y sólo la inteligencia la para. Actos como estos de estos días sobre la visita del papa, en su contra, callejeros y al uso polimili de los lindos de la progresía, nada ayudan, sino lo contrario, son de una crasa ineptitud manifestódroma inútil. Lo que consiguen es aupar más, fortaleces a la iglesia jerarquizada, que sabe como engullir eso de sobras, ponerlo en su favor, entre muchas cositas que los lindos progres no saben. Y es que esa Iglesia Jerarquizada sabe a las mil maravillas convertir en su base el martirio, lo injusto, lo brutal, lo estúpido, estas amnifestaciones al uso de la moda. Porque esto de las manifestaciones aullantes y callejeras lo son, de primera calidad, así que enhorabuena, chicos y chicas de la Linda Progresía por apuntalar la Cosa..., ¡¡mu listos!! Y la Iglesia Poder y Tutela de Poderes y Capital y Mercado más gorda. Y vosotros orondos por salir a la calle, que es vuestra -aprendido del Fraga esto- a autoafirmaros con la pataleta de siempre. Que estos disparos de fogueo os encantan, y jamás tiráis cargados.

Cuando decidáis arremeter, con inteligencia supina, contra el Poder Total y sus papas y clérigos de Mando Total, muy votados por los fieles bebeantes en ritos y mitos de teles y misas diversas, que comulgan con ruedas de molinos y encima me lo imponen groseramente como democracias y leches en planchas..., sus Bancos del Crimen y el Canalleo, sus Mercados Fatales, sus sindicatos verticales del latrocinio, la estafa y la mentira..., ¡contad conmigo!, siquiera por salir a vocearlo a las calles. Mientras, estaré contra vosotros, y esa ficción del papa y su iglesia ni existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.