12 de diciembre de 2008

TOMA DEL AIRE


La Plataforma Ciudadana Refinería NO, uno de los movimientos con mayor dignidad surgidos en Extremadura en los 30 gloriosos años de mando sociata, ha convocado un día de toma de la finca en la que iría el invento mequetréfico de los negociantes del petróleo, de esos avispados creadores de puesto de trabajo para la muerte. Bueno la toma de la finca es algo simbólico, lo que si se tomará será el aire, que ese no lo pueden errebatar, sin infectarlo y degradarlo, como pretenden los refineros.
Hay que acudir al suceso, hay que ir a darse un garbeo por allí, hay que acudir para decir no y no, hay que estar presente para conocer a la gente más digna, sumarse a la dignificación, ante el atropello del invento... Como en 30 años de mando no han conseguido más que se vuelvan contra ellos, contra los que mandan, los datos por su mala gestión, en Extremadura; pues a la desesperada, como una apuesta por la desesperación y quemando los últimos cartuchos de las ayudas europeas al desarrollo en Extremadura, a los iluminados del régimen -seor Ibarra y compinches- se les ocurrió lo de la refinería, porque si en el año 2013 se corta el grifo de esas ayudas europeas no hay donde rascar impuestos para mantener un mastodóntico imperio de publicidad en medios, gatuperios y gastos en fatuos sucesos e inválidos trabajos, que en ningún momento han hecho que Extremadura supere los datos macroeconómicos de desarrollo en esos 30 años...

Bien es cierto que este tipo de eventos van a ir mostrando, a las claras, como se debe luchar contra el bipartidismo en danza. Porque con el canteo del pp por la refinería, por motivos electorales y de coincidencia con su homónimo en mandos, el psoe, la cosa está cantada. Y el bipartidismo ramplón, sin ideas y lleno de intereses para los bolsillos de los que representan, se ha convertido en dos polos iguales, que aspiran a turnarse el uno al otro. Así que hace falta romper ese círculo vicioso y ir pensando en crear alternativas, y por supuesto no votarlos jamás.

El día 13 con “la toma del aire” de la Sierra de San Jorge es algo más que un acto simbólico; es la rebeldía de unos ciudadanos contra la imposición de los poderosos, es la lucha por decidir ellos mismos su futuro con calidad de vida, y en libertad. Es el eterno dilema de impedir que unos pocos sigan acumulando riquezas a costa de la salud, el bienestar y la dignidad de muchos. Nos lo están manipulando todo, nos han contaminado todo lo que tocan, no debemos permitir que también nos contaminen el aire, CONSERVAR EL AIRE ES NECESARIO PARA CONSERVAR LA VIDA.

El día 13 debemos ir a la Sierra de San Jorge no sólo para reivindicar el aire, y plantar unos árboles, también tenemos que reivindicar el derecho a decidir nuestro futuro como ciudadanos libres ( y más, mucho más)

2 comentarios:

  1. Venía a decirte que ya enlacé tu blog,como propusiste en mi mail...Una sorpresa,...una grata sorpresa.
    Deseo que vaya todo bien el 13,que se pueda salvar el aire!No vivo cerca de Villafranca,aunque no tardaré en pasar por allí,de camino a casa por Navidad!
    Saludos,Agustín,encantada de mentener contacto con mi Extremadura a través de tus letras!

    ResponderEliminar
  2. Agustín es un todo un referente y en muchos sentidos....

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.