9 de noviembre de 2008

EL PÚLPITO PREDICA


Lean esas noticias que enlazo, del mismo diario, en negrita y subrayadas, y de color distinto en este texto, para el que no lo sepa..., y encontrarán machaconamente la palabra líder en todas, y no es una casualidad. Más que la palabra la predicación y bendición, así como confirmación de la idea que lleva esa palabra... Forma parte de la escala de valores imperantes en esta sociedad a la que la libertad no importa sino la jartera y el consumo, en donde la obediencia ciega al líder (sea la moda o el presidente de la nación o del partido) forma parte esencial en la manera de comportarse del común aborregado.
Cada día la prensa canalla, bueno, prensa por aquello de que se imprime, porque es la propaganda, la prédica, el sartenazo desde sus púlpitos, la predicación dominical, y de los otros días… Cada día, digo, lo grita, lo resalza, lo impone, lo vomita como natural. Me refiero a la idea de líder, jefe, elquemás, el masca… Ideario autoritario y ramplón de escalafón social en todos los niveles, cosa cuartelera que nadie ataja, critica, analiza, prohibe como insulto a la libertad y la dignidad humanas.
La palabra líder se repite como un hipo en cualquier noticia, de lo que sea, unida a la de la competitividad y desguaze del contrario, porque siempre hay un contrario, no un solidario, no... Los líderes se erigen por encima de los demás, sino no lo pueden ser...
Y los progres con su moderantia, que es lo peor entre la obediencia, entre la servidumbre voluntaria a los líderes y presidentes, a los que más…, los retroprogres, digo, –es un decir- callados como putas en cuaresma sobre el particular, aceptando, como si fuera cosa natural, eso de tener un gañán que guíe y mande, un carnero con cencerro que lleve la manada. Los retroprogres no embisten contra esos que mantienen los bancos y negocios con dinero público, en sus pérdidas, no para tomar beneficios..., sino que sus embestidas prefieren darlas al vecino por rojo y radical, y escribidor en una web mu radical, que esa es su misión, no la de atacar al de Arriba, buscar solidaridades y atacar sin piedad el orden impuesto y subvertirlo. Que no, que eso no, el común retroprogre se dedica a inquirir al vecino y al otro, con mariconadas personales y sus incordios... Como ven bien que a los bancos se les inyecte dinero a fondo perdido del erario público, para que paguen beneficios a sus accionistas en los próximos años, o siglos, que no se sabe si eso será práctica general desde ahora, que el Estado y la Banca se apoyen, el uno al otro, como las instituciones basadas en el liderazgo, el mando, la imposición, el poder de los de Arriba que es todo el poder, el Único Poder, el Gran Poder…
Una simple ojeada a este diario, hoy, me hace ver la idea general que predica en casi todas las llamadas noticias de su portal y portada. Idea de que hemos de someternos, ser obedientes a los líderes, porque son los mejores, los que nos salvan y todo eso.
Se impone, desde ahora, una acción radical, esto es, yendo a la raíz del asunto, a lo menos en lo expuesto, para atajar el mal de la propaganda y la publicidad de ese autobombo del poder y la mentira, y el trinque y el crimen organizado, nunca tan bien y mejor organizado y tan crimen...



La ilustración se basa en foto de Spencer Tunick

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.