23 de septiembre de 2007

MÁGICO PRÓDIGO 10





111

LOBO

El lobo al lado, a la mismita vera suya. Y se decía, con toda razón, que tanto hablar del lobo, de lo sanguinario que era, lo terrible, lo feroz, lo interesado. Pues allí mismo estaba y no le tocaba ni un pelo. Antes al contrario, le invitó a una cerveza y se fumaron un cigarrillo. No le dio ni un mordisco. Luego se fue y quedaron tan amigos.

Y es que los lobos no suelen morder a nadie ni a quien no es nada, claro. No les merecen bocado las nadas ni los nadies.

112
NADA

Y es que los lobos no suelen morder a nadie ni a quien no es nada, claro. No les merecen bocado las nadas ni los nadies.

El lobo al lado, a la mismita vera suya. Y se decía, con toda razón, que tanto hablar del lobo, de lo sanguinario que era, lo terrible, lo feroz lo interesado. Pues allí mismo estaba y no le tocaba ni un pelo. Antes al contrario, le invitó a una cerveza y se fumaron un cigarrillo. No le dio ni un mordisco. Luego se fue y quedaron tan amigos.

113
NAUFRAGIO

El marino viejo arribó al puerto, bajó a tierra, oteó, por última vez el mismo mar, y se adentró en la misma tierra. Descansó en la cabaña de un pastor, comió su queso y siguió su camino.

Cuando llegó a su casa vio a un impostor, que había matado a los pretendientes de su esposa y yacía con ella en su lecho. Fue su último naufragio.

114
VIAJE

Creyendo que mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y costumbres, partió a la busca de otros lares. Al llegar a ellos decidía lo mismo, y así fue cambiando de sitio en sitio, hasta envejecer, enfermar, morir. Dicen que sus cenizas las lleva el viento en polvo, humo, nada.

115
ANIMAL

Tan bestial era que ni Noé lo admitió en su salvadora arca. Vive porque las aguas no lo quisieron tragar. Es vómito.


Ilustración resultante del escaneado de un beso, en el papel de una carta, de mi amiga Vicky Maicas, sobre 2004, y pues ella lo dio ella es la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.