27 de diciembre de 2006

CUCHIPANDAS


Nada peor que los poetas ruina, dependientes apesebrados, con punta de políticos, ganapanes, de premios, fama, abolengo, triunfo, ligas, mandamases, votados, chupatintas y tintes burocráticos e históricos, correctos políticamente y con todas las correcciones, corporativos, gente de orden y ordenada, los más leídos, los más vendidos, los que piensan en el negocio cuando escriben, y en el capital y el mercado, o en el premio del señorito, del poderoso, del jefe, del líder, del carismático político, de las masas, o sus lectores, los que salen en el telediario y la propaganda oficial.
Eso no son poetas. Son cuchipandas. Engranajes de un sistema, borlitas de adorno, alfombras para pisar a los de abajo y engañarlos, caraduras útiles del Capital y los capitostes, del Mercado y del Estado que los mantiene en sus treces y aun catorces.

2 comentarios:

  1. Enorme. Feliz año, como no puede ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. gracias de nuevo, amigo, lo mismo para ti y todos los tuyos y suyos, ;))

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.