2 de mayo de 2017

VOLVERSE



Marcha triunfal 
¡A las barricadas!

Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado es la libertad.
hay que defenderla con fe y valor.
Alza la bandera revolucionaria,
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alza la bandera revolucionaria,
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación! 


Arreglos musicales: Ángel Miret
Letra al español: Valeriano Orobón Fernández




Desde que volví a Extremadura, pues antes, desde 1973, estuve casi tol tiempo fuera. Si no fuera real en los intentos. Si es que alguna vez estuve en la real. Mi tiempo real, digo. Pues si volvía temporadas supe siempre que eran provisionales. Pero en 1995 volví como profesor de insti, dos años pensaba estar, pues lo hice como estrategia pasa salir de territorio andaluz, en donde iba a quedar atrapado por eso de la autonomías, que aún no estaban completas en su configuración de dominio total de funcionarios... Pensaba estar como mucho dos años en lo que llaman Extremadura. Luego desaparecer pa siempre...
Este territorio siempre ha estado mangoneado por gentuzas y siempre ha estado esa gentuza servida. No queda otra, o ser amo o ser esclavo. Y la de irse, largarse, que se entiende en dos facetas: o permanecer como si fueras una cosa y nada, o sumarse a ese exilio grandioso de la Extremadura del mundo. Uno de los más hermosos que conozco cuando habla libre y fuera del encorsetamiento contijero y puertorraqueño de corte polimili al uso. 
Bueno, pues no más enterarse de mi destino la COSA que domina esto, tanto los que son amos como los que son exlavos 8Uno es imposible sin elotro y viceversa), se inició el acoso y derribo de mi persona, con todo lo imaginable, pero siempre de formas cobardes, cicateras, subrepticias, como que no pero sí. 
El último sábado de agosto de 1995 aparece una carta en el diario del territorio más difundido, el HOY, donde -sin venir a cuentos ni cuentas- se me llama terrorista, mataniños, ponebombas, etarra..., por un secretario de la COSA. Me dirijo al Mando Supremo Ibarra, pa que meta en orden y respetos, ante decenas de amenazas de muerte y otras cosas peores que uno recibió, y el maltrato y acoso manifiesto, y monseñor Ibarra me contesta, en papel timbrado de su Junta de su Caradura, que si su compa dice eso de mí es que será verdad... A raíz de eso, que pese a denunciarlo a la Fiscalía del Estado, que actuó rauda, pero acabó archivado en un nuevo juzgado de Badajoz capital... Curiosamente sólo me salvó de la hoguera del uso de ETA pasa asesinarme una emisora local de la COPE, donde se me dio oportunidad de explicarme y retar a los injuriantes a debate y reafirmarse y demostrar sus injurias... Por cierto que ETA ha sido es y será muy uasada como bomba para matar y asesinar vilmente por parte de la gentuza que instrumentaliza partidos, instituciones, artes y partes, como debe saberse. Pero, a lo que voy de mireto a debate y explicaciones sobre esas injurias decir que no vinierona la radio ni a parte alguna, cobardes, como tampoco asistieron al pleno municipal en donde se condenó tales tratos contra un vecino, tales manejos, injurias, insultos, puesta en peligro de su vida y talante docente de incorporación nueva a un centro de la localidad. Los cinco concejales de la COSA no aparecieron por aquel pleno donde lo mio era muy secundario y hubo cosas más importantes, que obviaron por esa pelandusca y criminal forma de ver y estar... Vinieron cosas peores, si las hubiere. Tened en cuenta que en 1995 llamar, en un medio acrisolado del Régimen, etarra, mataniños, criminal, ponebombas era peor que asesinarte, más que ser y estar muerto... Pues vinieron cosas peores: un acoso laboral en firme orquestado por el inspector del centro docente donde trabajaba, el equipo directivo..., llegándose a situaciones de comicidad trágicas... Y eso por un lado, el laboral. Los otros estaban también sometidos a ¡caña! Y desde la condena a un ostracismo absoluto, por parte de los peones y trepas de la COSA, todo me ocurrió: desde falsas denuncias con falsos testimonios, incluso errados claramente, corte total durante un fin de semana del agua corriente, en donde se llevaron hasta el contador del agua, por la empresa privada, cuando tenía los pagos al día... 

Todo me hizo enfermar de forma grave y tener sólo energías y fuerzas y tiempos para cuidarme, hacer mi trabajo lo mejor... Quisiera dejar mi testimonio como experiencia de lo que se hace con personas como yo en sitios como la España Profunda del Sur, dominada por supremas ignorancias, miedos seculares y ese odio cetrino, basado en la envidia mortal al distinto, al diferente, al que no se le puede dominar ni con PPoder ni con PPasta y que se afIrma libre ante la COSA. Por razones de estrategias ante el contencioso que mantengo contra la administración sólo he hablado de forma general sobre esto. Una vez casi solventados voy a a ir aterrizando, con datos, pelos, señales, documentos y hechos comprobados -documetalmente- que son vergonzosos para cualquiera... Y no por ideología, sino porque conculcan derechos fundamentales de la persona. Y como mi caso los hay a barullo. Callados, enquistados, vergozosos que se sepan, que esa es la baza con que juegan los maltratadores sociales de la COSA...

Y ahora se suma el acoso de los subvencionados, de los esclavos, necesariamente responsables del estamento político imperante de corte totalitario y excluyente. Son esos hijos de la putrefacción mental que van de culturetas de ámbito general: desde el manejo del negociado de bibliotecas, garitos y similares, hasta teatros, certámenes, líos, concursos, panes racionados y circos programados y todo lo que con denostaciones y asco se llamaría la industria cultural de la COSA. O sea, se trata de un proyecto, totalitario y excluyente que las instituciones políticas en Extremadura alzan para decir quién es quién, qué vale, qué no vale... O sea, la perfección del acoso al grado de totalidad. Y de eso encarga a esos chusqueros aficionados al culturetaje de vario gremio. Y, como diría Cervantes, con la iglesia hemos topado, amigo Sancho... Y los serviles al asunto lo saben y usan.

Decir que hay personas honestas que trabajan en instituciones de forma proba, decente, libre y honesta, sobra. Me refiero más bien a los que lo hacen de forma tangencial, aunque también los hay de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.