27 de mayo de 2017

DEMAGOGIA MEDICINAL









Este libro argumenta que el pánico se halla fuera de lugar. La
meditada discusión pública de la pandemia yatrogéncia, partiendo de
la insistencia en desmistificación de todos los asuntos médicos, no
será peligrosa para la comunidad. De hecho, lo peligroso es un público
pasivo que ha llegado a confiar en limpiezas médicas superficiales. La
crisis de la medicina podría permitir al lego reclamar en forma efectiva
su propio control sobre la percepción, clasificación y toma de
decisiones médicas. La laicización del templo de Esculapio podría
llevar a deslegitimizar los dogmas religiosos de la medicina moderna a
los que las sociedades industriales, de izquierda a derecha, se
adhieren ahora.
Némesis médica, Ivan Illich


Estos días releo, para un trabajo, el pedazo de ensayo contra la medicina convencional, que escribió ese genio del saber que se llamó Ivan Illich. Némesis médica, cuyo inicio es sobrecogedor y verdadero: La medicina institucionalizada ha llegado a ser una grave amenaza para la salud. El impacto del control profesional sobre la medicina, que inhabilita a la gente, ha alcanzado las proporciones de una epidemia. Yatrogénesis, el nombre de esta nueva plaga, viene de iatros, el término griego para médico, y de genesis, que significa origen. La discusión de la enfermedad del progreso médico ha cobrado importancia en las conferencias médicas, los investigadores se concentran en los poderes enfermantes de la diagnosis y la terapia, y los informes sobre el paradójico daño causado por curas contraenfermedad ocupan cada vez mayor espacio en los prontuarios médicos. Las profesiones de la salud se encuentran al filo de una campaña de limpieza sin precedentes.

Curiosamente en España la homeopatía ha sido, fue mítica práctica médica roja y republicana, en hospitales libertarios... Franco la denostó y la prohibió, la despreció. Los pprogres de medio ppelo la hacen medicina alternativa... Lo mismito, oye, que este falsimedio llamado El País y sus huestes pprogres de PPasta y PPoder.

Vamos a ver: lo que ha ocurrido es bien simple. Un niño tenía una infección de oídos. Los padres recurrieron a un médico homeópata. La infección fue a todo y el niño murió.
Casos como ese ocurren a diario en la medicina alópata, o más fáciles de curar...
¿Me quiere decir el diario capitalista y demagógico El País cuántos niños y mayores han muerto en ese lapso de tiempo por cosas menos graves que esa infección y atendidos por la medicina convencional, la alopatía criminal, que hace de la necesidad de salud un lindo negocio muy sucio y criminal, asesinando millones de personas, haciéndolas dependientes de fármacos innecesarios como el Trankimazin...? Seguro que en todo el mundo pongamos que diez personas. Lo mismo son dos mil o 20.000 los muertos por negligencias o no funcionamiento de la medicina alópata... ¿Debo por ello condenar a los médicos y sus usos alopáticos por criminales...?
Al tenor de cómo usa ese caso de la medicina homeopática el Sistema Capitalista Criminal PPartitócrata de PPoder y PPasta sí, debemos concluir que todo lo alopático es criminal, malo, no cura, mata y etc. Y además debemos airearlo un fin de semana en los Falsimadios PPropagandísticos como el diario El País.

AHORA UN ASUNTO MIO QUE VIENE AL PELO

En menos de un mes me he curado una rotura del peroné, roto total en la parte del tobillo, utilizando para la terapia medicina interna homeopática, gránulos a la indicación de mi médico homeópata, que ha acelerado el proceso de conjunción del hueso, de tal modo que el médico traumatólogo que me trata, aparte de bronquearme con que si andube más de lo debido, y con bastón y no con muletas, y de que si no hice el suficiente reposo, ha quedado asombrado por el proceso tan rápido. Rotura el día 20 de abril... No fui a hospital hasta 25 de ese mes, pues creí que no había rotura y ante una enorme hinchazón... El traumatólogo le echaba como tres meses, para la cura en reposo total, y todo ha sucedido en 26 días...
Evidentemente no le he dicho nada del uso de la homeopatía para recuperarme. Sé que el Negocio Alópata la ve como competencia a su sucio negocio de hacer de mis necesidades de salud un lucrativo negocio...

La homeopatía NO mata, mata, si acaso, su mal uso o su ineficacia. Y eso, mal uso e ineficacia, pueden darse en cualquier medicina, también en la alópata.

Ninguna medicina es certera, verdad total, absoluta. Ninguna ciencia es cerrada, exacta y acabada o perfecta, ya que no sería ciencia, pues si lo es está sometida a un cambio inesperado a cada instante. Así ha sido el devenir y el ser y estar de la llamada ciencia en el mundo siempre. Síntesis provisional e imperfecta, perfectamente perfectible, oye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.