2 de mayo de 2017

QUÉ HACER








hasta mil novecientos noventa y cinco
uno estuvo casi tol tiempo fuera
trabajando y buscándose la vida

volví de paso y destino dos años
como mucho y me atraparon  esos
que votan pa que manden mangoneen
me llamaron etarra mataniños
ponebombas terrorista los inquikisidores
de turno con acosos varios que fueron
desde echarme en cara no usar coche
hasta cortarme el servicio del agua 
corriente por toda la cara como castigo
amén del acoso diario en el trabajo
la injuria siempre en sus bocas
la envidia la insidia la malicia picia

no es esta tierra para nadie bueno  
y tos se van como verdaderos lejos
como una pena un dolor y el pesar
para nadie honesto es esta tierra
ni ninguna maldita de gentes
rencorosas flamantes del odio
esa ignorancia a flote y el miedo

me atraparon todas esas circunstancias
arruinaron muchas cosas que tenía como base
mi salud y mi alegría y mi sed de justicia
mataron todo lo que de verdad pudiera ser

y ahora me echan un berraco mayor
un perro furioso ignaro bronco gili
lleno de babas de miedos y sus odios

me pregunto con lenin qué hacer









NOTA.- Poema perteneciente al poemario El evadido (1995-...), inédito y borrador de una epopeya que cantará sobre la maldad y miseria de ciertas tierras en donde la mentalidad de sus gentes es su ruina, de la que medran sus cuatro caciques mendaces y servidores terribles y atolondrados de ignorancias, miedos y odios muy cultivados en todos los ámbitos. Y ya digo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.