30 de mayo de 2014

IGNORANCIAS





La peor de todas, la de creer que se conoce lo que no se conoce, que se sabe lo que no se sabe, que se es lo que no se es, que se está donde no se está, que hay lo que no hay. O sea, como diría un lingüista: todos los verbos vacíos, todos hueros, hechos nada y nanay. Es la que aturde a la juventud, que hoy llega a los cuarenta y pico años de edad biológica. Además como les venden y creen que mientras más tengan más saben. 
Y esta ignorancia supina es la que promueve internet, y sobre todo esto de las llamadas redes sociales. Base de todo lo demás e incluso diría que de la crisis de fondos y formas que acogotan en todo ámbito.
Que los más estiman que son lo que no son al estar donde están, usar lo que usan. La confusión constante entre lo que se es y donde se está o se hace, parece engañarlo todo. Son las ignorancias del soberbio, harto y ahíto. Las peores, peligrosas y peliagudas ignorancias.



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con que "les venden y creen que mientras más tengan más saben" y lo cierto es que saber y tener no suelen ir de la mano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude contestar a tiempo. Es algo más siniestro y fatal que todo eso, pues la ignorancia trae el miedo, una vez que se descubre algo y de ahí el odio, que repercute en todos. Gracias José...

      Eliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.