27 de noviembre de 2013

LA SECCIÓN FEMENTIDA/FEMENINA









Como mujer de partido que es, la nueva líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, no pierde de vista la savia que nutre a las organizaciones políticas: los votos
doña Lourdes Lucio
desde Graná, pa El País


Sabiamente habla el búho de la publicidad o periodismo: la esencia, savia, oro, verdad. Lo principal de las organizaciones políticas son los votos, cuando han fallado las botas, claro. Sobre todo cuando fallan ideas, acciones, libertades, igualdades y solidaridades para hacer un mundo mejor. Estas predicaciones aparecen en un medio que se dice progresista y to eso que él quiera autobombearse.


Goebbels gran magister de donas -también- en función informativa, que no formativa.

A día de hoy uno había entendido que lo que era esencial, para una organización política, era la sensatez de exponer el mejor modo de gobernar el común, y de beneficiar todo y a todos, utilizando la libertad, la igualdad y la solidaridad como bases nutricias de toda acción política razonable, humana, sensata, verdadera, buena e incluso hermosa.

Pero no, viene esta zascandila avispada de El País, como todas las zascandilas que siguen la terrible huella blanda del macho, y me corrige con ese practicismo generoso, para mantener lo esencial del tinglado inamovible. Y nos larga que no: la savia son los votos, y con b también, sabia y botos. ¡¡Qué hay que ser listos, Agustín, no pánfilos o derrotistas!! Hay que estar a la atención del cliente del puticlub total y general del chiringuito global: el votante ese mediocre, con la mollera recomida de lugares comunes, pamemas, gilipolleces al por mayor, ese que tiende, o lo han extendido como consumidor, en lo MÁS: 

-ese del periódico MÁS leído: el MARCA
-ese del canal más visto: Tele Cinco 
-ese del partido más votao: la PP
-ese d ela política más valorá: Ro$a Diez 
-y ese de la institución más valorá, tamién: la Guardia Sivil 

Y con estos mimbres losexispertos (esto me sale de unir el sexi apeal de ella y la sabpiencia (sic) de los $expertos (sic), claro) elaboran el programa, o mejor, la publicidad, que lo que importa es ganar el partido como sea o fuere. Ahora -porque toca- poniendo a Susanita, con su ratón pequeñín, que lo sabe todo, antes habiendo puesto al gato gordo de don FeliponDIOS Gonsález, que daba igual si era negro o blanco, rojo o amarillo, pero que cazara votos. Esos votos cautivos de la ignorancia, el miedo y el odio de esa inmensa mayoría absoluta u obsoleta, que vota entre Escila y Caribdis. Y nos entrella y se estrella entre esas dos rocas o arpías, o lo que sea que fueren ahora, lo que para los antiguos era el puro infierno del no saber navegar, o solucionar, o gobernar, o hacer, o vivir, o ser con claridad, bondad y bellezas. Ni en vida ni en muerte (lo mismo ahora no he debido poner esto, que parece cosa joyziana o del tal Bloom, con un pedo o tranca tremenda en día dublinés de noviembre... -pensará alguno@-)

¡Acabáramos! La señora periodista dice verdad: es el electoralismo de la chusma y la masa lo importante para los grandes. Por eso meto en el mismo bloque a la PP y su P$OE, divididos, a efectos simplemente electorales, para establecer esa dinámica del fútGOL simplona, para hacer creer que, efectivamente, PP y su P$OE son adversarios, en algo que no es sólo conseguir el voto, y mande uno o el otro, pues de eso se trata: ¡de Mandar y Mangonear! No de administrar el común y al servicio de todos. No se trata de hacer para la libertad, la igualdad y la solidaridad. Que pa la PP$OE y sus entornos to eso de libertad, igualdad y solidaridad es publicidad y colorines. Lo importante son los votos y los devotos o de votos, lo fieles a su clericaya, a sus obispos. Y a esta abispada (sic) Susana, que en la asamblea $ociata son mu progres y permiten obispados y aun papados a damas, con tal de contar con la bendición del votambreo, lo que ahiga farta killo (sic), así fuere decir que lo blanco es negro.

Así constatamos como la mujer aporta esas dotes de ama de casa, o ama en general, tomadas del macho, al universo del macho o instituido como absoluta verdad, por imposición absoluta. Con lo que se refuerza el universo del macho y sale fortalecido: to eso del Estado Total y Mando Supremo de Toda Verdad, to eso del su Capital, al que sirve, y to eso del su Mercado, que nos pone precio a todo y nos esclaviza a todos. Ese orden machista preclaro, que las damas quieren apuntalar a tope. no escarmentadas d epelizas y muerte a manos de los de abajo y con ellos. Si él ministro, ella ministra, si el Amo, ella Ama, si él el más votao, ella la más votá, si el verdugo, ella verduga, si él mando, ella manda... Y queda restablecido el orden de siempre, repito, y Susana juega porque le toca y no hay pa más en su mollera.  Y como Susana toas las del PP$OE en danza de la sección fementida, digo femenina. Que uno esperaba otra cosa de la mujer de verdad pal hombre de verdad, y algo mejor para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.