DIÓGENES.- Pólux, en cuanto subas a la tierra, pues mañana es a ti a quien le toca resucitar y no a tu hermano Cástor, deberás buscar a Menipo, el cínico, que suele estar en el Cranion o en el Liceo de Corinto, burlándose de cómo los filósofos discuten los unos con los otros sin cesar, y decirle lo siguiente: Menipo, puesto que de las cosas terrenales ya te has reído suficiente, Diógenes desea que vayas como su invitado al Hades, donde podrás reírte muchísimo más. Aquí abajo, la duda pone límites a tu risa y no dejáis de cuestionaros: ¿Quién conoce el mundo que hay al otro lado de la muerte? En cambio allí no pararás de dar carcajadas, como yo, sobre todo cuando veas a los ricos, sátrapas y tiranos, a cual más humilde e insignificante, sólo diferenciándose del resto por sus gemidos, debilitados por su escasa hombría y vileza que les hace recordar constantemente los bienes terrenales. Quiero que le digas todo esto, y sobre todo que no se olvide de traer la alforja llena de altramuces y si es posible, algo de comida de Hécate, si encuentra una tirada en alguna encrucijada, un huevo de algún sacrificio expiatorio, o algo que se le parezca.
Luciano de Samósata
Diálogos de los muertos
sí sí sí sí sí sí el amor se articula
se realiza se hace se construye
en el diálogo
el transcurrir del logos
discurrir en el mismo río
navegar en la misma barca
remar en la misma dirección
aunque con diferente
pala brazo fuerza
el transcurrir del logos
discurrir en el mismo río
navegar en la misma barca
remar en la misma dirección
aunque con diferente
pala brazo fuerza
no en el intercambio
conferencia
discusión
es y está
en lo excelso para dos
o los que hablen
en lo excelso para dos
o los que hablen
(puedo traer acá a platón
o una entrevista de ahora)
nunca en la expulsión
o la obligación de callar
o la callada por respuesta
por el corte de digestión
o corte de cabeza o de mangas
o el corte a secas y rotundo
ahí no hay amor alguno
no no no no no no no no tampoco
se puede hablar en una montaña rusa
menos dialogar conversar departir
desde la fuerza y la imposición
del odio
del rechazo
de la rabia
de todo
aquello que resultó ser tuyo
desde la cháchara al palique
desde la conferencia al comentario
todo fluye entre todos
coloquio habla parlamento
discusión perorata
entrevista visita intercambio
consulta discreteo e incluso cotorreo
si hay respeto
al otro
porque
como enseña en maestro Juan de Valdés
en su diálogo de la lengua
escuchar es amar
amar es hablar
si todo va regulado
en su naturaleza por la medida
de sublimación suprema
encumbramiento
ensalzamiento
en todo caso favor
desviación
no ayudan ignorancias del otro
los miedos o los odios
la culpabilidad
la represión
la presión
el no instalado en todo
la presión
el no instalado en todo
menos la expulsión
ese callar para que el otro arda
niega el diálogo el flujo verbal
niega el diálogo el flujo verbal
obligado a callarse anularse
irse desaparecer huir
del maestro antonio rodríguez de las heras
aprendí las regulaciones del encuentro
del conflicto
para ejercer el poder de la palabra
poder escucharla sola y todas
solo y con todos
con estrategias adecuadas
y el poder de la sublimación
de lo sublime
jamás de la expulsión
de nadie ni de nada
es algo académico que jamás olvido
de la bondad suprema de un maestro
como ya no van quedando
hoy y aquí en esta noche
sólo me queda este diálogo
con los muertos que revivo
rememoro otro amigo
de diálogos con los muertos
luciano de samosata
sólo escucho y escribo
escribo y leo atiendo
oígo percibo
presto atención
presto oídos
arde su antorcha a mi oído
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Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.