2 de junio de 2013

OLVIDO HISTÓRICO





Las peores maldades son las olvidadas para bien del Poder y del Dinero. Que no tienen color ni lateral, derecho o izquierdo. En todo caso uno está subido en los mismos, esto es, Arriba, siempre con mayúscula, o abajo, aguantando sus maneras y formas diversas. 
Y una de esas maldades, claritas y meridianas, ha sido la de callar la necesaria colaboración de la Europa posterior a la segunda guerra mundial, para el régimen franquista. No sólo eso, sino el apoyo, su auspicio y ni la más mínima duda en mantenerlo. Delito que por tan horroroso, se calla, se consiente, se borra y atiborra por los falsimedios, historiadores, educación y todo los entornos de la mentira y patraña al uso.
Ésta ha sido mi reticencia básica a esa moda mental, onerosa y costosa al erario público, que se llamó memoria histórica. ¿Os vais enterando diversos folcloretas de vía estrechita y subvención ancha?
A los de la Memoria Histórica Tradisioná, tanto a los del bando de don Pijo Mola, como los del ariete contrario, se les olvidó el mayor crimen. Que no es otro que al apoyo, respeto, atenciones y mantenimientos del cuartel ibérico, de general Franco y sus tropas, que tenían secuestrada a la gente en su habitáculo natural, a cargo de esa Europa, de vencedores y vencidos, en sus guerras y garras mundiales. A cargo de los aliados, vencedores contra el mal nazi y que propagan que lucharon por la libertad y to eso que se dicen, repiten como mentira pa hacerla verdad. Y les dicen, falsimedios e historiadores al uso, con sus jarkas de pelea y creación de la mentira instituida y totalitaria. Los garridos vencedores, de la llamada Segunda Guerra Mundial, sobre to auspiciaos por Inglaterra. Como verdugo ejecutor de la cosa yanqui en Europa. Y esa memoria se ha borrao del disco duro de todos. No hay un juececito Garzón que pida empurar a esos países ante cortes independientes de justicia internacional, por claros crímenes contra el pueblo español. Y la oportuna reparación, en billones de euros de sus latrocinios a claros heredederos de las víctimas. Que a esos malos, como les duele el bolsillo, pos mayor pena es gastarlo y desgastarlo a tope. Pero Garzón está a otra cosa mariposa, ¿verdad? Y a eso ha contribuido el folclore de lo cercano, de esos arbolillos, o arbustos de jardín inglés, que impidieron ver ese inmenso bosque del apoyo a Franco, por parte de Europa. No en vano fue un predicador de la Thacher quien explicó nuestra guerra civil, al personal de la Transición. Que asimismo fue asesor en el conflicto de Las Malvinas, un tal Hugo Thomas, o algo así de inglis. Por una buena transacción. Y luego no han dejado de menudear historiadores prestigiosísimos, y de abolengo, de las universidades inglesas, pa requetexplicar la Verdad Verdadera de los Crímenes del Franquismo. Con sus permisos o los de su cultura y poderes, patrañas y trucos. Claro, callando que con el permiso, apoyo y subvención del gobierno de su sacra majestad, aposentada en un trono hecho de sangre petrificada, a lo largo de la historia real de la infamia, el trono inglés, sacro como papa y poder unidos. 
Decir esto, a vuelapluma, provisional, síntesis imperfecta y perfectamente perfectible, dolerá muchísimo a tanto nene y nenita subvencionaos, en esos años zapateros, para los rifirrafes que ocultaban la mayor ignominia, con un tal Pijo Mola. Rifirrafes folcloretes que no arreglaron nada. Y sí mermaron el erario público, pa na de na. Sólo levantar monumentos, para loa del poder y el zarpaterismo de la PP$OE y entornos. Pimpantes y de varia forma. Y para aportar su granito de arena, literal, en el gran especulo del ladrillo y el cemento. Y para que los escultores se ejerciten en su arte fúnebre. Sobre todo eso, mortal.


Imperdonables e inolvidables olvidos históricos, oígan, señorías del común bueno, inteligente y verdadero, que cada cual sabe y cada vez menos. Ustedes juzguen mismamente, con esta carga de acusación general.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.