12 de abril de 2012

GENTE POBRE/POBRE GENTE





Inquietud y malestar entre la pobre gente y gente pobre, a diario. Tristeza y fiesta rota. Todo tramado por la superchería que llaman crisis, y que no deja de ser sino la enésima muestra de que todo este tinglado y sus valores y justificaciones, que todas estas instituciones, gobiernos, partidos, sindicatos, bancos, mercados, especuladores, criminales, organizaciones, leyes, maneras, escuelas, teles, periódicos, medios, fines, jueces, sabidurías, todo eso respetable y que ordena la vida e incluso la muerte, los sabios, los intelectules opinantes en los medios, la radio, la tele, los que escriben en los diario famosos y más leídos, los historiadores del mismo asunto, sus periodistas y publicistas son lo que siempre hemos dicho la oposición real que se opone de frente a este sistema, basado en el Capitalismo Feroz y Perverso: el Mal Profundo a destruir.
Ya nos lo pusieron clarito, hace un año, el pp y el psoe, que saben del manejo de todo, que son los herederos de la gloria del Mando y del Poder, por la gracia de la Transicción y sus legales formas y maneras de pasar la llave de la Dictadura del Caudillo, bendecida por modernas formas democráticas, claro, con sus sindicatos del crimen, ccoo y ugt, y demás parientes y partidos del Mal, y prepararon la estrategia legal, el paraguas y cobertura de todo esto de reformas y recortes, que tanto machacan a la gente pobre y a la pobre gente.
Pasa que los analistas de El País y demás listillos de los cubículos del Poder y del Dinero ni saben, ni quieren  analizar bien todo eso, para espabilar a la gente. Atareados, como están, en adoctrinarla en tragar sapos y culebras. Además que, mientras todo eso acontece, la gente pobre anda atareada buscandose el chusco. Y como los que sí lo hacemos y estamos al servicio del pueblo, o al menos de las verdades, bellezas y bondades, estamos desprestigiados por los ibarras y sus farranderos turnantes, o por algún lindísimo proge, pontificador y motejador, pos eso, no se da ni una y la gente sigue en el marasmo a más.
Digo que la cobertura y justificación, democrática y legal, de todo esto que se hace por el ejecutivo criminal del mando monclovita, para ajustar la llamada crisis, que demuestra que nada de eso sirve para todos, y menos para ser libres, iguales y solidarios, y que irá a mucho más en próximos tiempos -anuncié ya hace dos años- es la llamada, con la boquita chica, Reforma Constitucional. Creada y aprobada por el pp$oe, con su gobernante de izquierdas y zpaterero en la Moncloa, con la callada de la Linda Progresía y de esos intelestuales (sic) que firman manifiestos y huelgas inanes y to eso. Salvo honrosas excepciones.
Y lo primerito que hubiera que hacer es recoger firmitas, como medio millón, aprisa y corriendo, hacer  una buena campaña contra esa reforma constitucional o, al menos, que haya referendum sobre la misma, debates, informaciones de sus consecuencias y demás.
Pero, claro, ir contra la mayor y a la cabeza, no es cosa de gentes que anda haciendo política como se hacen esos debates telelevisivos de comadreos y del HOLA y Semana, o sea perdiéndose en lo árboles sin ver bosques. Como hace todo el arco parlamentario y de fuera, incluso sus flechas. Arco y flechas.
Aunque a mí me trae todo al fresco, o al pairo de mi navegación en la vida, o debiera traerme, ya que todo ese mal lo votaron, lo llevan votando, hace más de treinta años, si parto de la última reforma del tinglado, casi 25 millones de personas, en España, la gran mayoría gente pobre y pobre gente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.