23 de abril de 2012

FRACASO









un tal Cervantes dicen fue difunto
tal día como hoy y para el premio
me cisco generoso en todo el gremio
si utiliza su nombre para ese asunto

de relumbres y glorias de transunto
del poder y el dinero como apremio
del valor y del ser todo proemio
del arte y de la vida en su conjunto

y calle la canalla premiadora
atiendan sus garitos y sus farras
abdiquen de miguel en su zahora

nos dejen con sus obras sus amarras
atadas al fracaso y su mejora
pues triunfo de esa estafa es de macarras














NOTA.- Este soneto lo publico hoy, como burla y criterios, como flecha en deshonor de los que conceden ese premio llamado Cervantes. Rechazo a esos centros de poder y de dinero que desatienden lo elemental de las necesidades de la gente, con la estafa que llaman crisis, el engaño y las clases, y triscan y despifarran dineros y recursos, que bien pudieran paliar necesidades, más elementales, de la gente. Contra esos tugurios del Poder y del Capital, que se limpian la cara sucia de sus fechorías, con personas y creadores como Miguel de Cervantes, cuya imagen y figura, obras y esencias se apoderan y utilizan para bendecirse y escamondarse. Contra todo esos negocios sucios del poder editorial y del comercio de libros de los nigromantes de la canalla del consumo y del espectáculo, contra esos macarras de corbata y policías, cheques al portador. 
Pero, sobre todo, rechazo a los que se llaman poetas y escritores que ríen las gracias del festorrio, y aprovechan este río revuelto para sus ganacias. Pues de ellos no es Cervantes en ninguna hora. Contra esa poetambre necia, si es que puede haberla sabia, como él la llamó. Cervantes fue uno de los nuestros siempre. Jamás de los suyos. Y eso de mio, nuestros y suyos lo escribo desde el afecto, no desde la posesión y lo que llaman premios, goles, ligas, concursos, rifirrafes de competiciones, chupar cámaras, ser famosos y todo eso que mata la creación y la vida real. Y uno de los nuestros nunca muere y por tanto todos los días son suyos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.